Las hipótesis del supuesto hurto de las imágenes inéditas de la nueva entrega de la saga Crepúsculo

Roberto Erhard, Analista de Sistemas, consideró que es poco probable que la posadeña acusada de «piratear» imágenes sea la autora material del acontecimiento. El informático explicó a este medio que, tras la detección de la dirección IP –mediante la cual se identifica la conexión a Internet – desde donde se habría producido el supuesto hurto, los datos del cliente que tenía asignada dicha IP en el momento del hurto, debió haber sido pedida por la productora Summit Entertainment al proveedor del servicio de internet, en Posadas serían Telecom, Fibertel o Data Net.

También aclaró que cada máquina tiene un IP propio pero sostuvo que lo más probable es que el rastreo que haya realizado la productora estadounidense sea de vieja data y que se hayan conseguido esos datos por la vía judicial y que al contactar con la dirección indicada la

noticia salió la luz en los últimos días. Del mismo modo el profesional planteo que en el modus operandi de los denominados hackers, para evitar ser descubiertos, evitan utilizar las conexiones domiciliarias.

«Lo general para este tipo de actividades es que se utilicen conexiones a Internet públicas o bien de un ciber. Es raro que un hacker haga una maniobra de estas características desde su casa porque corre el riesgo de ser descubierto. Otra cosa es que esta chica, fanática de la saga haya sido guiada por alguna otra persona y que en el afán de saber más sobre su película favorita, haya descargado un programa o haya seguido las instrucciones de otra persona», explicó.

Del mismo modo dijo que la tarea de la Justicia en el marco de esta investigación será comprobar quien realizó la maniobra y que coincidentemente el perfil de la chica – fanática de la saga – sería un punto importante pero no determinante.

Otra de las cuestiones que se mencionaron también en el medio local tras que el caso tomó estado público plantea la idea de que esta noticia formaría parte de una maniobra publicitaria digitada por la productora cinematográfica norteamericana a los efectos de crear más expectativa por el lanzamiento de la nueva entrega protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart.

 

El caso

 

El estudio de Hollywood Summit Entertainment denunció a D. S. una mujer que sería de Posadas por tomar imágenes del rodaje de las próximas películas de la saga ‘Twilight’ y publicarlas en Internet, informó la compañía en un comunicado. También fueron acusados H. S. y John Does, quien sería australiano.

 

En una investigación que aún no ha concluido y se desarrolla en América, Europa y Australia, Summit determinó que el origen de la filtración se encontraba en Posadas, y señaló a D. S. como la principal hacker detrás de ese delito de piratería. H. S. tiene a su nombre la cuenta de internet de la que se logró el acceso.

 

Los hechos se remontan al pasado 31 de marzo cuando comenzaron a aparecer en la red fotografías y videos inéditos de las dos partes del último capítulo de la saga de vampiros, ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn’, una historia que se grabó simultáneamente pero que llegará a los cines en dos partes que se estrenarán en noviembre de 2011 y 2012.

 

La investigación que se mantuvo durante varios meses en todo el mundo, localizó a la fuente principal de lo que se considera internacionalmente como un crimen en Posadas.

Los productores presentarán acciones legales no solamente en Estados Unidos, sino también en Argentina. La demanda presentada el lunes por Summit Entertainment en una corte federal de Los Angeles acusa a Daiana y a Héctor Santia de entrar de forma ilegal en computadoras, robar imágenes y publicarlas en sitios de internet.

Este diario intentó contactarse con ambos.

 

“Aunque apreciamos mucho las legiones de fanáticos comprometidas con nuestra franquicia y les animamos a que creen comunidades en Internet, no podemos ignorar que hubo un robo de esa propiedad”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Summit, David C. Friedman.

 

El directivo aseguró que no era “justo” para los seguidores de esas películas, así como para quienes las hacen, que se hubieran distribuido esas imágenes en las que se veía a los protagonistas Robert Pattinson y Kristen Stewart juntos en la cama.

El final de ‘Twiligh’ se centra en el matrimonio de Bella (Stewart) y el vampiro Edward (Pattinson) y el nacimiento de una niña mitad vampira y mitad humana. Summit reconoció que con la ayuda de los fanáticos se consiguió frenar la expansión de las imágenes filtradas en Internet.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas