La diputada Julia Perié gestiona plazas internacionales para artistas misioneros

En una reunión que mantuvo la última semana en Montevideo la diputada nacional Julia Perié con la embajadora Magdalena Faillace, se comenzó a trabajar en la posibilidad de gestionar para que los artistas misioneros comiencen a tener una proyección internacional, “teniendo en cuenta el momento cultural que está viviendo la provincia mesopotámica con el caudal de artistas que están siendo demandados a nivel nacional con gran éxito”, fundamentó.

 

“Misiones ha dado grandes músicos, grandes pintores y demás artistas a lo largo de su historia. Hoy vemos que éstos están teniendo gran éxito a nivel nacional, con una demanda que demuestra el redescubrimiento que se está haciendo en nuestro país de todo lo que el arte misionero. Músicos como Ramón Ayala, Joselo Shuap, Gastón Nakazato, Fabián Mesa, los hermanos Nuñes, el Chango Spaciuk, y tantos otros están siendo requeridos por su arte. Por estas razones estuvimos trabajando para lograr que todos los artistas de esta tierra puedan tener una proyección que trascienda las fronteras de nuestro país.”, dijo la diputada Perié con entusiasmo por esta posibilidad.

 

 

 

En este sentido puntualizó: “Estuvimos reunidos con la embajadora Faillace para comenzar a desarrollar este proyecto. Estamos trabajando para que la cultura misionera a través de sus protagonistas tenga un despliegue internacional”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas