En lo que va del año, la Provincia volcó al sector yerbatero 113 millones

Así lo precisó ayer el ministro del Agro, Néstor Ortega, en la puesta en marcha del Programa de Tecnificación Agropecuaria. La ceremonia, realizada en el Teatro de Prosa, estuvo encabezada por el gobernador Maurice Closs.

Inversión. Cooperativas yerbateras recibieron ayer subsidios de la provincia.

Inversión. Cooperativas yerbateras recibieron ayer subsidios de la provincia.

El gobernador Maurice Closs encabezó ayer en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, la entrega de créditos para la mejora y adecuación del transporte que utilizan los productores yerbateros de Misiones para trasladar su producción.

En la oportunidad, el ministro del Agro, Néstor Ortega, indicó que en lo que va del año el Gobierno de la provincia ya lleva invertido en el sector yerbatero unos 113.500.000 pesos, de los cuales más de 7 millones fueron entregados ayer. Del monto otorgado: 6.130.000 pesos fueron entregado a un total de 29 cooperativas yerbateras, 700.000 se destinaron para el programa Pro-Alimentos y 350.000 para infraestructura en distintas cuencas productoras de la provincia.

Respecto al Programa de Tecnificación Agropecuaria, el titular del Agro indicó que la provincia destina 2.500.000 pesos “para la mejora y adecuación del transporte que utilizan los yerbateros para el traslado de su producción”, explicó.

Ortega señaló que a los productores que accedan a estos créditos se les entregará una suma máxima de 10.000 pesos, la cual deberá ser devuelta en 36 cuotas, con doce meses de gracia a partir de la entrega del dinero.

Respecto a los más de 113.000.000 de pesos destinados al sector de la yerba durante este año, el titular de la cartera agraria indicó que el mismo se dividió en cuatro operatorios.

En la primera, la Provincia entregó créditos por unos 13.000.000 millones a 29 cooperativas, además de otros 3 millones más.

En la segunda operatoria, el Gobierno financió al sector yerbatero, a través del Ministerio del Agro, el IFAI, el INYM y el Banco Macro, unos 60 millones de pesos.

La tercera operatoria fueron los 2.500.000 millones entregados ayer por medio del Programa de Tecnificación Agropecuaria.

En tanto que la cuarta, y última operatoria, se completa con un nuevo subsidio de 35 millones que beneficiará de manera directa a más de 16.000 productores yerbateros. En este caso el subsidio consiste en la entrega de 240 pesos para productores con hasta una hectárea, 240 pesos por hectárea para colonos que posean de cinco hasta 29 hectáreas, y un monto fijo de 7.000 pesos para productores que posean de 30 a 50 hectáreas.

Por otra parte, el ministro Ortega precisó que para la nueva etapa del programa Pro-Alimentos, el Ministerio del Agro ya lleva recepcionada unas 2.200 carpetas con diferentes proyectos.

Acompañaron ayer al Gobernador, ministros de diferentes carteras, intendentes y representantes del sector de la yerba, entre otros.

En su alocución en el Teatro de Prosa, el primer mandatario misionero, Maurice Closs, se refirió a los más de 113 millones de pesos que el Gobierno de la provincia ya lleva destinado al sector de la yerba. En este sentido dijo que “cuando uno mira el desarrollo de la política yerbatera, impacta el número de inversión al sector y estos más de 113 millones muestran la intervención concreta y real del Estado en la economía yerbatera”.“Los 35 millones de pesos -continuó- en subsidios para los más de 16.000 productores, sumado los siete millones de pesos otorgados para diferentes operatorios en el día de hoy (por ayer), es un dinero que está yendo directamente al bolsillo del productor misionero y da muestra  también de la presencia del  Estado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas