El consumo masivo hogareño se mantiene firme, según relevamiento privado

El consumo de alimentos, bebidas, productos de limpieza y cosmética en los hogares registró un aumento de 5,7% en el primer semestre del año, según un relevamiento de la consultora Home Research.

José Luis Grandi, titular de la consultora explicó que “nosotros medimos el consumo masivo de los hogares y registramos que en el primer semestre de este año aumentó 5,7%  en todas las categorías, en especial en golosinas y alimentos frescos, y lo único que bajó fueron las bebidas alcohólicas”, detalló.

Describió que la principal característica del consumo es que se trasladó a los hogares, es decir que las familias prefieren consumir sus alimentos en casa y no ir a restaurantes ni pedir delivery de comida.

En cuanto a los envases de alimentos frescos, la empresa observó un aumento del consumo en tapas para empanadas y pascualinas, fiambres y pastas frescas. En cambio, el consumo de bebidas alcohólicas decreció porque se las prefiere en el consumo fuera del hogar. “Las que crecen también son las canastas de productos básicos, como arroz, fideos y yerba”, indicó el analista. En este sentido, señaló que este crecimiento en el primer semestre “es similar al que se manifestó en el primer cuatrimestre del año. Si lo comparamos con el nivel del año pasado, podemos decir que se atenuó el consumo a pesar de lo cual, sigue creciendo”, describió.

Home Research estudia la evolución del consumo hogareño a través de los envases desechados. La compañía pacta con 1000 hogares de la Capital y 1500 del interior del país para que guarden los envases de los productos usados. (El Argentino)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas