Diputados analizan adhesión de Misiones a la red nacional de registros de postulantes a adopción

La Comisión de Legislación General estudia el proyecto del diputado Joaquín Sánchez para que la provincia adhiera a la Ley Nacional Nº 25.854, que establece un registro único de aspirantes a guarda con fines adoptivos.

Esta mañana, en la reunión semanal, recibieron a la directora nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Federica Otero, quien explicó el funcionamiento del organismo a su cargo y los pasos a seguir en el caso de prosperar la iniciativa.

 

Otero informó que el año pasado han tenido “una reunión interpoderes, donde realmente nos pusimos de acuerdo, y me parece que estamos todos con la misma lectura y la misma ideología, que es muy importante en esto, así que pienso que seguiríamos avanzando”.

 

La funcionaria calificó el encuentro con los legisladores como “excelente, la verdad que fue muy agradable y coincidimos en los puntos, así que creo que va a ir todo bien”, afirmó.

 

Funcionamiento de la red nacional

 

La titular del organismo explicó que el objetivo principal de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos es la creación e implementación de la red nacional de registros de postulantes a la adopción.

 

Explicó que la red nacional apunta a que las personas que desean adoptar se inscriban en el registro de su domicilio y que el trámite tenga validez en todo el país. También pretende garantizar que se agoten las posibilidades del niño de ser adoptado en su lugar de origen.

 

Asimismo, contribuye a la lucha contra el tráfico de niños y a tener una fuente de datos fidedignos nacionales y locales sobre adopción.

 

Por otra parte contribuye con la cooperación interjurisdiccional a fin de proporcionar al niño que lo necesita una familia adoptiva acorde a sus necesidades.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas