Se profundizarán gestiones ante el Gobierno Nacional por el paso fronterizo Andresito – Capanema

Encabezada por la ministra Fabiola Bianco, titular del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, se realizó una reunión interinstitucional de la que participaron representantes de todas las partes involucradas e interesadas en las obras del paso de frontera entre Andresito (Misiones, Argentina) y Capanema (Paraná, Brasil).

 

 “Mantuvimos una reunión con el Intendente de Andresito, el prefeito (intendente) de Capanema, el presidente de Vialidad, Julio Duarte y además hemos invitado a participar a la diputada nacional Estela Maris Leverberg para hacer un trabajo de gestión conjunta” indicó Bianco quien estuvo acompañada por el Subsecretario de Cooperación y Relaciones Internacionales, Eduardo Allou y un grupo de técnicos del organismo.

 

Bianco recordó que sobre el tema se viene trabajando desde hace “muchísimo” tiempo porque “para nosotros los pasos tienen fundamental importancia”. En ese sentido remarcó que hay un convenio suscripto por ambos países y aseveró que “el de Andresito-Capanema es uno de los pasos fundamentales y tiene que ver con las uniones físicas de las que nosotros hablamos y que, digamos, confluye en esa idea de planificación estratégica, de negocios, de integración donde nosotros visibilizamos y asumimos esa posibilidad de asociarnos y de trabajar en conjuntos con países vecinos”.

 

Afirmó que “más allá de que nosotros ya hemos llevado los planteos ante los organismos pertinentes en su momento, seguimos insistiendo” y agregó que la Dirección Provincial de Vialidad tiene un pre-proyecto de obra e infraestructura del playón de carga “que es la necesidad inmediata”.

 

Otros de los temas centrales, es avanzar en el tema de extensión del horario del paso. “Sobre eso vamos a hablar y en eso se ha comprometido la diputada que trabajará junto al diputado Alex Ziegler, con quien ya habíamos tenido conversaciones anteriores”, resumió la Ministra.

 

En relación a las acciones concretas de parte de la Provincia dijo que “ya se ha hecho el relevamiento del terreno y bueno la idea es avanzar lo más rápido posible, primero para cumplir con los compromisos asumidos y en segundo lugar porque a Misiones, más que a nadie, le interesa que esta integración sea real y efectiva”.

 

En esa línea la funcionaria explicó que “no es una obra que dependa, de lo que la Provincia pueda llegar a hacer. Nosotros necesitamos determinar con las autoridades nacionales, porque este es un compromiso que asumió la Presidenta por el Estado Nacional. Nosotros nos hemos comprometido a llevar el trabajo a Buenos Aires para que esto se apure” y finalmente, Bianco subrayó que este paso fronterizo “es necesario para el desarrollo de la región”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas