Sandra Giménez: “El 14 vamos por una nueva victoria”

La vicegobernadora y precandidata a senadora por la Renovación pidió ayer, desde Apóstoles, un nuevo voto de confianza a la ciudadanía misionero. Instó a la dirigencia renovadora a trabajar con esfuerzo, “para alcanzar una victoria más grande”, manifestó.  

 

En una reunión que congregó a referentes políticos de San José, Azara, Tres Capones, Concepción de la Sierra y Santa María, los precandidatos a senadores y diputados nacionales por el Frente Renovador, ratificaron en Apóstoles la decisión de revalidar los modelos a nivel federal y provincia con el voto y la participación en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

 

En ese sentido la precandidata a primera senadora nacional por la Lista Roja, Azul y Blanca, la vicegobernadora Sandra Daniela Giménez expresó que “si decimos que el poder está en la gente, pues allá vamos, a las urnas el 14 de agosto a buscar la victoria más grande que podamos, con la militancia y la estructura que quedó armada del 26 de junio”.

 

Más adelante, la Vicegobernadora pidió a los presentes “que nos ayuden una vez más este 14 de agosto, no habrá muchos recursos, pero sí militancia. El compromiso es el de entender que las primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas significan madurar en el proceso democrático de la selección de candidatos”.

 

Giménez recordó que “acá hay un modelo de país, y hay conductores políticos, que son Cristina (Fernández), Maurice Closs y Carlos Rovira que es lo que tenemos que defender con nuestra fuerza, con nuestro voto el 14 de agosto y luego el 23 de octubre”.

 

La convocatoria congregó en el predio de la Expo Yerba de Apóstoles a más de mil militantes, entre ellos intendentes y concejales en función y electos de la zona, ministros del Poder Ejecutivo y legisladores provinciales. Allí estuvieron presentes los también candidatos a diputados nacionales José Guccione, Oscar Redczuk, Claudia Gauto y

Elsa Powch.

 

Allí Guccione expresó que los grandes pilares de la democracia en los últimos procesos electorales del Frente Renovador fueron la participación de la mujer y de los jóvenes.

 

Pidió más adelante “este nuevo esfuerzo, no solamente para que Sandra Giménez con los demás candidatos me acompañen, sino también para que Claudia Gauto sea legisladora, tenemos que demostrar que los cuatro diputados nacionales podrán entrar a cumplir este trabajo”.

 

Por su lado, Oscar Redczuk, indicó que “por honor a los 370 mil votos de junio y a nuestros conductores y nuestra presidenta vamos a dar batalla. Con ese mismo esfuerzo que venimos haciendo, de quinta le ponemos cuarta, y después tercera y le pegamos una embalada, y no paramos con la campaña hasta el 23 de octubre”.

 

En tanto que la ministra Claudia Gauto, instó a la militancia presente a ser “multiplicadores de la convocatoria a participar en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Es la primera vez en la historia del país que se pondrá un sistema de transparencia y democratización de las elecciones internas de los partidos políticos”, dijo. Y consideró en ese sentido que se trata de “un proceso de legitimación de las fórmulas que competirán en octubre”.

 

Elsa Powch, precandidata suplente a legisladora nacional, resaltó de su parte la importancia de difundir la necesidad del voto el 14 de agosto para continuar con los procesos políticos vigentes. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas