Rescataron osito melero en Eldorado

El domingo a la madrugada, en circunstancias de realizar un pratullaje de rutina en la costanera de esta ciudad, inspectores de transito municipal y agentes policiales rescataron un osito melero que en ese momento era perseguido por una jauría.

Al relatar la forma en que se procedió al rescate, tarea inusual para los inspectores de transito, el agente municipal Alejandro Niepraschk manifestó “mientras realizábamos un patrullaje en la zona de la costanera, al salir del lugar para retomar al centro, observamos un osito melero corriendo por la avenida y sin dudar, con otros dos inspectores de transito, los señores Cabaña y Cáceres, acompañados por los agentes policiales Gómez y Bermúdez, que patrullaban con nosotros, decidimos rescatar al animal que en ese momento era perseguido por unos perros y para que no lo lastimen, bajamos de la camioneta y lo atrapamos pese a la resistencia que puso y cuidándonos de sus poderosas garras delanteras, siempre cuidando de no causarle lesiones”.

Niepraschk agregó “por suerte teníamos un cinturón en la caja de la camioneta, hicimos un lazo y pudimos atraparlo y trasladarlo en la parte trasera del vehículo hasta el Escuadrón 10 Eldorado de Gendarmería Nacional pensando que allí podrían tener una jaula para resguardar al animalito. Una vez que llegamos a las dependencias del Escuadrón, fuimos atendidos por el Oficial Abel Paniagua que inmediatamente acercó una jaula y con un evidente estado de cansancio, el osito ingresó a la misma. Después se labró un acta de entrega y recepción del animal, comprometiéndose la Fuerza a de Seguridad a entregarlo al Ministerio de Ecología, Recursos Naturales y Turismo Delegación Eldorado”.

Cabe mencionar que esta especie se encuentra vía de extinción, en retroceso numérico continuo; sufre el efecto de las rutas que le producen numeroso bajas especialmente en la época de celo, cuando más se movilizan y de los cazadores que los eliminan sistemáticamente.

El agente municipal Niepraschk comentó asimismo que este gesto fue motivo de felicitaciones por parte de sus superiores y de integrantes del departamento Ejecutivo Municipal.  “El Lunes a primera hora quienes actuamos en este rescate recibimos las felicitaciones o el reconocimiento del director de Transito, Daniel Mondo, del jefe de Transito César Brítez y del Ejecutivo. Nosotros estábamos preocupados porque  en ese momento dejamos de lado el uniforme y nos pusimos del lado de lo que cualquier ciudadano haría ante esta misma situación. Después pensamos en las consecuencias que podía generar este hecho y nuestro accionar pero gracias a Dios salió todo bien y suponemos que el osito será devuelto a su hábitat natural”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas