El intendente Franco firmó convenio por el programa nacional de Municipios saludables

El intendente Orlando Franco firmó convenio orientado a la inclusión y participación intersectorial en el marco del programa nacional Municipios Saludables, lo hizo junto a la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, en representación del Ministerio de Derechos Humanos de la Nación María Cristina Perceva, la vicegobernadora Sandra Giménez, funcionarios provinciales y representantes de escuelas técnicas.

A través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial –Inti- y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad –Conadis-, más de 32 escuelas técnicas participarán de talleres de capacitación que se llevarán a cabo en tres etapas donde tanto los alumnos como los docentes podrán confeccionar instrumentos para discapacitados. Vale destacar que unas 17 escuelas de enseñanza técnica cuentan con las condiciones tecnológicas necesarias para comenzar a fabricar elementos que serán utilizados por personas con discapacidades: sillas de ruedas, juegos para las plazas integradoras, bastones y muletas que serán entregados sin cargo a quienes los necesiten.

Franco recordó cuando comenzaron a trabajar en conjunto con la vicegobernadora en la primer plaza integradora y agradeció a la Dra. Gimenez su acompañamiento incondicional en el camino que lleva adelante el Municipio en materia de inclusión social y participación. Asimismo resaltó aspectos de la gestión municipal.

“Desde inicios de la gestión a través de la Secretaría de Calidad de Vida y la Dirección de Discapacidad empezamos a interiorizarnos en el tema y, buscando implementar políticas integrales que mejoren las condiciones de calidad de vida de todos los posadeños es que emprendimos diferentes proyectos referidos con el tener y ser parte de una ciudad inclusiva, con una ciudad que nos tenga en cuenta a todos y no solamente a unos pocos. En este proceso, la vicegobernadora ha sido una compañera de trabajo incansable, como también lo ha sido en otras cuestiones y procesos. Seguimos en este camino y vamos a profundizar lo hecho, por eso, es que convenios como éstos con instituciones que aportan lo suyo para ayudar a los Municipios, nos benefician y nos estimulan en la tarea encarada”, dijo Franco.  

Municipios Saludables son aquellos que abordan integralmente los factores que determinan y condicionan negativamente el estado de salud con políticas públicas adecuadas, definidas de forma participativa e intersectorial para reducir las brechas de inequidad existentes en sus territorios, Posadas es considerada Municipio Saludable a partir de la gestión del ing. Orlando Franco.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas