Dasso: “Cuando se tengan todas las declaraciones juradas se procederá al estudio de las incompatibilidades horarias”

El presidente del Consejo General de Educación, Fernando Dasso dijo que “con la presentación de la declaración jurada permite soslayar algún caso de incompatibilidad laboral”. Por su parte, Marilu Leverberg indicó que ya han hecho las denuncias y han contestado a las respuestas dada por el titular del CGE quien es el que firma las designaciones y que él debe hacerse cargo de estas.


Marilu Leverberg, titular Udpm

Fernando Dasso, presidente del CGE

 

La diputada Nacional y titular de Udpm preciso que “muchas de las presentaciones que han hecho desde su gremio han sido resueltas desde el Concejo, pero quedan algunas sin resolver”. En cuanto a la situación de revista de los empleados del Estado a partir de la actualización de las declaraciones juradas la gremialista indicó que esto “pone en evidencia el resguardo institucional del Concejo de Educación y permitirá recuperar credibilidad e institucionalidad”.

 

El presidente del Consejo General de Educación, Fernando Dasso explicó que “de los más de 50.000 agentes públicos del estado misionero el 50% depende del Consejo de Educación y la posibilidad de unificar la designación desde el Ejecutivo Provincial es favorable, siempre que se establezca a través de la reforma constitucional”.

 

 

Afirmó que “es un hecho que periódicamente debe hacerse porque la situación de revista de los empleados públicos y privados es un hecho dinámico que con el tiempo puede ir cambiando y con la presentación de la declaración jurada permite soslayar algún caso de incompatibilidad laboral”. Precisó que “cuando se tengan todas las declaraciones juradas se procederá al estudio de las incompatibilidades horarias o definiciones de una situación de revista correcta o no”.

 

Dasso afirmó que la “resolución 4015 establece la absoluta obligatoriedad sin excepción ninguna que las creaciones de cargos, de horas y de establecimientos deben pasar por las instancias necesarias antes de ser resueltas por el cuerpo colegiado”, esto es para evitar informes parciales y de falta de participación de los sectores interesados según indicó en titular del CGE.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas