Temporada récord llevó al tope la ocupación de los hoteles de Misiones

La afluencia de turistas a Cataratas superó la capacidad de alojamiento de esa ciudad y beneficio, por efecto derrame, a otras localidades del norte de Misiones y a la vecina Foz. En el Sur los hoteles registraron ocupación promedio de 90%. En lo que va del año se registra un 7% de incremento en las visitas. La escasez de combustible y la irregularidad de los vuelos no lograron frenar el crecimiento de la actividad.

La temporada turística de invierno en Misiones cerró este año con un crecimiento interanual de alrededor de 7 por ciento respecto al año pasado. La afluencia de visitantes a Cataratas durante las últimas dos semanas fue tan grande que colmó la totalidad de la oferta hotelera de esa  ciudad y alimentó a alojamientos de toda la zona Norte de Misiones y de la vecina brasileña Foz do Iguaçu, que volvió a recibir nutridos contingentes de turistas argentinos. Ni la falta de combustibles, ni la incertidumbre que había respecto a los vuelos lograron empañar el momento de auge que vive el sector.

Desde el primero de julio hasta ayer, unas 135.521 personas pasaron por el Parque Nacional Iguazú con un promedio de visitas de 4.370 personas por día. En tanto que la hotelería de la ciudad de las Cataratas se vio colmada por completo desde la segunda quincena de julio, cuando comenzaron la vacaciones en las ciudades más grandes del país.

Los porcentajes de procedencia de los visitantes que recibió el Parque revelan que el principal cliente de Cataratas en esta época es el turismo nacional, de esa procedencia llegó el 77 por ciento de los visitantes, otro 14 por ciento correspondió a extranjeros extramercosur y el restante 9 por ciento correspondió a turistas de ese bloque regional. En tanto que el total anual de visitantes, desde el primero de enero hasta el último día de julio, es de 740.890, lo que implica un crecimiento del 7 por ciento respecto a la cantidad de turistas recibidos el año pasado.

Además de las Cataratas del Iguazú, las Reducciones de San Ignacio, las minas de piedras preciosas de Wanda, los saltos del Moconá, salto Encantado y el parque temático de la Cruz, fueron otros de los destinos más visitados que tuvo la provincia de Misiones en esta temporada.

Los niveles de ocupación también se vieron con alta demanda en Posadas, Oberá, y Eldorado.

Según el ministro de turismo de Misiones, Horacio Blodek “cerramos una temporada invernal muy exitosa, en donde se ve que Misiones es claramente uno de los destinos más elegidos del interior del país”.

El representante provincial de la industria sin chimenea agregó que en toda la Provincia la ocupación superó el 90 por ciento y señaló que por supuesto Cataratas estuvo al 100 por ciento.

Blodek también dijo que “creo que en cada temporada y fin de semana largo se puede plasmar el resultado de la promoción que realiza el Estado junto a los privados para impulsar el destino Misiones y eso es algo que nos llena de satisfacción, ver el fruto del trabajo realizado”.

 

Misiones Jesuíticas

Sólo en el mes de julio, en el conjunto de las Misiones Jesuíticas conformado por las Reducciones de San Ignacio, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María La Mayor, ingresaron 45.100 personas

Y durante este año 2011, desde enero a julio se contabilizaron 169.858 turistas. De lo que se deduce un siete por ciento más que el año anterior.

De acuerdo a la procedencia de los visitantes, corresponde un 80 por ciento a turistas argentinos, 12 por ciento países del MERCOSUR y un 8 por ciento de otros continentes.

En tanto al espectáculo de Imagen y Sonido que se realiza en San Ignacio, ingresaron 9.500 personas.

Este domingo 31 de julio, se cumplieron dos años desde la inauguración de este espectáculo único en el país, del que se han realizado 1.500 presentaciones, de lunes a viernes.

Por otra parte, al Parque Temático de la Cruz, ingresaron en julio, más de 10 mil visitantes, siendo un 70% visitantes de origen misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas