Siguen las repercusiones por el proyecto de Afa

Luego del polémico proyecto del nuevo campeonato propuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (Afa) que pretende fusionar a la «B» Nacional con la Primera división, siguen las repercusiones a lo largo de todo el interior y por su puesto que Misiones no fue la excepción. Diferentes personalidades de nuestro fútbol provincial tienen visiones muy distintas con respecto a la nueva forma de disputa, pero en un concepto la mayoría de ellos coinciden: «la plata se la repartirán entre los clubes grandes».

El nuevo torneo le dará una ventaja a muchos clubes que quizás nunca se imaginaban poder estar tan cerca de la primera división, pero la gran pregunta es ¿nos favorece este cambio tan repentino de aprobarse el próximo 18 de octubre?. Para la mayoría de los dirigentes de nuestro fútbol misionero esta cuestión es una gran oportunidad para pegar ese salto de calidad que estaban buscando y así tener un determinado dinero para poder abastecerse en lo económico e iniciar las etapas de proyectos.

Ahora el problema para ellos es que la Asociación del Fútbol Argentino tiene entre sus   planes duplicar y hasta triplicar el dinero del ingreso a sus fuentes, pero ese mismo capital solamente será repartido entre los clubes  afiliados a la Afa que conformen esa extraordinaria liga de 38 equipos y no a otras categorías, de acuerdo a la opinión del presidente de la Liga Posadeña, Luis María valdovinos. Según el, es este el punto en cuestión por lo que los titulares aceptan el nuevo proyecto, pero rechazan la forma en que se repatirán esas  ganacias.

“Para nuestros clubes, Guaraní, Crucero, y J.G. Brown, creo que en la inversión anual que ellos hacen para lograr el objetivo que es jugar en la máxima categoría del fútbol profesional deben estar contentos, y nosotros desde la liga debemos aplaudir y apoyar ese esfuerzo que hacen los clubes para llegar a esa instancia. Ahora, como presidente de liga disiento totalmente que el año pasado hayan pagado 600 millones de pesos, y este año 1.200 millones para clubes profesionales, para un fútbol que es autosuficiente, que recauda fortunas”, explicó el presidente Valdovinos. 

 

Opinones

 

Julio Koropeski: Presidente del club Crucero del Norte

“Hace tiempo que nos veníamos preparando para jugar un torneo así y con el nuevo formato, el camino al fútbol grande es más corto. Si bien sorprendió en la forma que se dio, yo ya tenía una información desde hace dos años de que iba a haber una reestructuración del fútbol, pero no se sabía cuando. Esto nos motiva y ya tenemos armado un equipo para lograr el ascenso”.

César Decamilli: Presidente de Guaraní A. Franco

“Lo que tenemos claro los dirigentes es que esto es una reestructuración, yo no sé si esto es lo ideal seguramente por que el formato debe tener muchos defectos, pero sí estoy convencido que nosotros como un club del Argentino «B» se impone esto, una reestructuración. Igualmente creo que el dinero está repartido entre los equipos grandes”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas