Multitudinaria reunión de militantes y dirigentes del Movimiento Peronista Renovador

Unos dos mil militantes se congregaron en la tarde del viernes en la cuidad de Montecarlo en un Encuentro Provincial del Movimiento Peronista Renovador que conduce el ministro y dirigente político Ricardo Escobar. Estuvieron presentes 10 intendentes electos el pasado 26 de junio, concejales, diputados provinciales. Asimismo la diputada nacional Silvia Risko y el intendente electo en Montecarlo por el Frente Renovador Julio “Chun” Barreto.

Marcó un hecho político con la presencia de los intendentes reelectos en sus pueblos como Valdir Do Santos de San Vicente, Juan González de Alberdi; también los electos José Ferreira de El Alcázar, Julio Barreto de Montecarlo con el Vice intendente electo Jorge Wiedmann; Edgardo “Chichín” Aquino de Bernardo de Irigoyen, concejales Otto Moschner de Eldorado; Maggie Solari de Posadas; la diputada electa Sonia Mello. Asimismo estuvieron Adrián Rojo Coordinador de Interferias; Alberto Mattot, Ada Espínola del sector docentes, Francisco Perié, el subsecretario Gustavo Centofanti; Aníbal Velásquez; Luis “Coco” Gómez y la subsecretaria de cultura Griselda Martínez; Carlos Moreno; el intendente de San Ignacio Arturo Vanderdorp. Además de representantes de feriantes, sectores cooperativistas, juventud Néstor Kirchner, agrupación Pueblo Unido, Movimiento Fuerza e Integración entre otros movimientos sociales.

 

En un clima de mucho entusiasmo militante, mística peronista  y adrenalina de campaña participaron unos dos mil militantes del Encuentro Peronista Renovador que tuvo lugar en el Alto Paraná, mas precisamente en la Capital de las Orquídeas Montecarlo.

 

Allí, el centro de empleados de Comercio fue el tinglado donde desde las 14 hs del viernes pese a las lluvias, se reunieron dirigentes y militantes con el objetivo de homenajear un año mas del fallecimiento de Evita. Como también informar sobre las elecciones primarias del próximo 14 de Agosto. Lanzar el público apoyo y la Promotora Cristina Presidente 2011.

En ese orden también se puso fuerte énfasis en el compromiso del sector con la Renovación.  Se ratificó el reconocimiento claro y firme a la conducción del ing Carlos Eduardo Rovira del Frente Renovador y el apoyo irrestricto al gobernador Maurice Closs.

 

“Nos reunimos para hablar de política y principalmente para lanzar la promotora Cristina Presidente 2011-2015. Para que la presidenta vuelva a ser electa y acompañar fuertemente a nuestros candidatos de la renovación a diputados nacionales y senadores, manifestó Escobar.

 

“La renovación esta muy bien. Estamos muy consolidados después del pronunciamiento popular del 26 de junio en nuestra provincia con el 75 % que nos da la posibilidad de seguir profundizando las políticas sociales en misiones. Debemos entender que es un compromiso mas y profundo con los misioneros. Más responsabilidad. Y afortunadamente nuestros conductores Carlos Rovira y el gobernador Maurice Closs están muy firmes y los pies sobre la tierra, eso nos gusta mucho a nosotros que acompañamos porque quiere decir que entendemos a la gente y que hay que seguir trabajando para que misiones sea cada vez mas linda, progrese mas con mas trabajo, y dar mas soluciones  a los problemas de la gente”, expresó.

 

Durante su discurso Escobar  pidio el acompañamiento y el trabajo militantes “les pido a todos los intendentes, concejales, diputados, militantes a que sigamos avanzando convocando a todos los sectores, sean peronistas, radicales, independientes para transmitir el compromiso de seguir trabajando en la profundización de las políticas sociales de la renovación. Apoyar a la conducción de Carlos Rovira y un irrestricto acompañamiento al gobernador Maurice Closs, los dos principales conductores de la renovación en Misiones”.

 

En ese orden afirmó que “No se puede pensar en el destino de nuestra provincia sin la unidad. De todos. Por eso hay que entender que no hay proyecto de provincia sin proyecto de nación; y nuestro compromiso siempre fue responsable con la nación. Desde el 2003 cuando un hombre, Carlos Rovira pateó el tablero en la provincia y gracias a él convocamos a todos los sectores de la sociedad para formar este proyecto de provincia que tanto ha dado a los misioneros”.

 

“No cabe ninguna duda, en Misiones habrá tres boletas que va a apoyar a Cristina. Pero acá en misiones por voluntad popular es la que expresamos la mayoría popular: es la renovación. Por eso mas que nunca hay que salir a trabajar, hay que militar con el nombre de Cristina y nuestros candidatos a diputados nacionales y senadores en 14 de agosto”.

 

“No tienen que haber confusiones, por que algunos querrán sacar provecho en esta elecciones primarias y no representan a nadie. Y es la renovación la que va a garantizar el triunfo de Cristina en Misiones”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas