Los alumnos de la Escuela Nº 110, Hipólito Bouchard, presentaron la Feria Escolar edición 2011

El pasado viernes, fue presentada “La Feria Escolar” de la Escuela Nº 110, Hipólito Bouchard. Es un espacio de participación, formación, enseñanza, aprendizaje, encuentro, descubrimiento, asombro y discusión para docentes y estudiantes.

Ante la variedad de temas/problemas que se presentan como objeto de investigación cada año, se propone una instancia que permita percibir la unidad en la diversidad para comprender mejor la particularidad del objeto en estudio y avanzar por sobre la disociación propia de los métodos clásicos de conocer, hacia una perspectiva compleja que nos permita integrar.

 

Esta iniciativa, permite desarrollar habilidades de investigación y divulgación, necesarias para fomentar el intercambio de experiencias.

Los alumnos son los protagonistas ya que participan en la identificación y la caracterización del problema para luego explorar alternativas En cada nueva edición, los niños, confluyen en una exposición pública de sus trabajos que permite la búsqueda de respuestas innovadoras a problemáticas.

 

Para los niños y jóvenes es una experiencia crucial encontrarse con los métodos formales de la investigación e innovación y reconocerlos como herramienta para modificar la realidad. Los invitamos a recorrer la edición 2011 de Feria de Escolar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas