Guaraní venció a Olimpia por 3 a 1 y clasificó para las semifinales

 La Franja venció a Olimpia de Oberá por 3 a 1 y logró la clasificación para las semifinales del torneo del Interior, al totalizar 13 puntos en cinco partidos jugados, manteniendo su condición invicto. En el encuentro correspondiente a la 2ª fecha de las revanchas del certamen organizado por la Unión de Fútbol del Interior, los goles de Guaraní fueron convertidos por Néstor Núñez, Mauro Gómez y Bruno Alvez, mientras que Jhonatan Avila logró el único tanto de la visita.

El partido fue interesante, en el primer tiempo no se convirtieron goles y las emociones llegaron en la etapa final donde los jóvenes de Guaraní prevalecieron sobre su rival, no sólo en el aspecto técnico, sino también en la preparación física. Además algunos cambios oportunos realizados por el director técnico Telmo Gómez le dieron al equipo mayor ductilidad y claridad, especialmente en el medio de la cancha.

 
Los goles
 
6m. del segundo tiempo, un centro de Fernando Yegros, fue rechazado parcialmente por un defensor visitante y Néstor Núñez que entró por la izquierda aplicó un frentazo a la pelota que entró por sobre la humanidad del arquero. 1 a 0.
17m. tras una serie de rebotes en el área local, Jhonatan Avila, sacó un derechazo fulminante, alto y cruzado, logrando la paridad. 1 a 1.
27m. un nuevo centro de Fernando Yegros, esta vez desde el sector izquierdo, fue empalmado dentro del área chica por Mauro Gómez, para desnivelar el marcador con remate bajo al medio del arco. 2 a 1.
39m. Marcio barrios peleó una pelota en la media luna del área obereña, entregó por la izquierda a Bruno Alvez, que recien había ingresado, quien con remate de zurda y abajo, derrotó a Staud. La pelota ingresó junto al segundo palo. 3 a 1.
 
 
 
Síntesis
 
GUARANÍ:  Javier Molina; Milton Petriuk, Sergio Wareppi, Ezequiel Brozozoski y Pablo Armoa; Marcio Barrios, Néstor Núñez, Leandro López y Fernando Yegros; Mauro Gómez y José Acuña. DT: Telmo Gómez. Suplentes: Facundo Vera y Guido Goldschmit.
OLIMPIA : Staud; Facundo Friedrich, José Pereyra, José Cabral y Leopoldo Oswald; Gabriel Delgado, Santiago Miño, Luis Peretz y Ricardo Liensinfler; Franco Saavedra y Carlos Ortega Salinas. DT: Oscar Aguayo.
Goles en el segundo tiempo: 6m. Néstor Núñez (G) de cabeza; 17m. Jhonatan Avila (O), 27m. Mauro Gómez (G) y 39m. Bruno Alvez (G).
Cambios: Adrián Alcaraz por Leandro López, Bruno Alvez por José Acuña y Gonzalo Ocampo por Néstor Núñez (G); Jhonatan Avila por Delgado, Leonardo López por Ortega Silva y Roberto Rodríguez por Miño (O).
Amonestados:  Barrios, Petriuk y Brozozoski (G); Miño, Saavedra y Cabral (O).
Arbitro: Roberto Quiroz (Liga de Puerto Rico).
Estadio: «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», del club Guaraní.
 
Goleó Rosamonte
 
Rosamonte goleó este domingo a Atlético Garuhapé por 6 a 1 y se mantiene también invicto y escolta de Guaraní, con partido menos jugado.
Deberá completar (el miércoles) el partido pendiente frente a Olimpia, en Oberá, que fue suspendido por ausencia de árbitros.
 
El 15 el sorteo
 
El lunes 15 de agosto se realizará el sorteo de encuentros del torneo Argentino B, donde jugarán los equipos misioneros de Guaraní Antonio Franco y Jorge G. Brown.
Como lo habíamos anticipado, el torneo se iniciará el domingo 11 de setiembre, con la participación de 60 equipos, siete de ellos en la zona donde participarán los equipos de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas