Boca terminó la gira europea con una goleada del PSG

El conjunto dirigido por Julio Falcioni perdió ampliamente con París Saint Germain, por 3-0, en su despedida de la gira europea, tras haber participado de la Emirates Cup en la ciudad de Londres.

Boca fue superado por un elenco francés que también se presentó con suplentes y que acaba de contratar al volante argentino Javier Pastore (ex Huracán), en una operación que rondó los 43 millones de euros.

El encuentro se jugó hoy en el Emirates Stadium londinense, propiedad del club local Arsenal, y fue dirigido por el árbitro de Hong Kong, Kenny NG.

Jean Maurice, anticipándose a una mala salida del arquero xeneize, Agustín Orión, abrió la cuenta para París Saint Germain, a los 8m. del primer período. Guillaume Hoarau, con un cabezazo, amplió las cifras a los 38m. de ese segmento inaugural.

Y el brasileño Ceará, con un tiro libre, estableció la distancia definitiva entre ambos, al promediar la segunda parte.

De esta manera, el equipo xeneize cerró su periplo por territorio europeo sin victorias, con un empate (2-2 con Arsenal) y dos derrotas (1-3 con Espanyol y 0-3 con París Saint Germain).

Boca arribará mañana a la Argentina, descansará el martes y desde el miércoles continuará la preparación con miras al debut en el torneo Apertura 2011 frente a Olimpo de Bahía Blanca, en partido pautado para el domingo 7 de agosto.

Sin sus actores principales en cancha, el equipo de Falcioni volvió a exhibir un rendimiento discreto, con escasa conectividad en sus líneas y con una alarmante carencia de ideas para generar peligro en campo rival.

Solamente la movilidad de Pablo Mouche en los primeros minutos del encuentro inquietó ligeramente a una defensa francesa que casi no pasó sobresaltos.

Todo lo contrario ocurrió con la zaga boquense. París Saint Germain, sin proponérselo en demasía, escarbó en las flaquezas del elenco de Falcioni y lastimó en la primera chance clara que tuvo.

Así, a los 8m. de juego, un centro ejecutado por Nené encontró una mala salida del arquero Agustín Orión y por el centro del área apareció Maurice para marcar.

Boca no tuvo respuestas en el plano futbolístico y tampoco en el anímico. Le costó pelear por la posesión de la pelota y desnudó deficiencias cada vez que lo atacaron.

Entonces, a los 38m., Guillaume Hoarau contó con la complicidad de una defensa que no marcó y metió un cabezazo en el medio del área para batir por segunda vez la valla de Orión.

Para colmo de males, el equipo auriazul recibió otra noticia desalentadora antes de la finalización de la etapa: el enganche Leandro Gracián debió ser retirado en camilla, con un intenso dolor, a partir de una severa lesión en su codo izquierdo.

La segunda etapa no mostró sustanciales variantes en el desarrollo. Por el contrario, París Saint Germain no forzó las acciones y dejó que Boca asumiera el control de la pelota. Pero el equipo de la Ribera apenas inquietó con un remate desviado de Diego Rivero (se fue por encima del travesaño) y nada más.

El conjunto francés estampó cifras definitivas a la pizarra, a los 33m., con un tiro libre del brasileño Ceará (ex Internacional de Porto Alegre), que se coló en un ángulo y dejó sin chances a Orión.

Y después de la conquista, el ex San Lorenzo y Estudiantes de La Plata se esforzó, al menos dos veces, para que la distancia no se ampliara. En los 10 minutos finales, el marcador bien pudo haber alcanzado cifras de escándalo.

Boca dará rápidamente vuelta a la página y ya pondrá la cabeza en Olimpo de Bahía Blanca. Más allá de los dólares recaudados por el cachet, al equipo xeneize no le quedan mayores conclusiones de su periplo europeo.

-Síntesis-

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Gastón Sauro y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Leandro Gracián; Sergio Araujo y Pablo Mouche. Dt: Julio C. Falcioni.

París Saint Germain: Alphonse Aréola; Ceará, Granddi N`Goyi, Zoumana Camara y Siaka Tiéné; Clément Chantome y Jean Maurice; Neeskens Kebano y Nené; Kévin Gameiro y Guillaume Hoarau. DT: Antoine Kombouaré.

Goles en el primer tiempo; 8m. Maurice (PSG); 38m. Hoarau (PSG) Gol en el segundo tiempo: 33m. Ceará (PSG).

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Diego Rivero por Gracián (BJ); 14m. Nicolás Blandi por Araujo (BJ); 27m.

Orlando Gaona Lugo por Colazo (BJ); 32m. L. Arnaud por Maurice (PSG); 33m. Lucas Viatri por Chávez (BJ).

Cancha: Emirates Stadium (Londres) Arbitro: Kenny NG (Hong Kong).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas