Tragedia del Paraná: familiares indignados por que no hay avances en la causa

Luis Sole Mases, padre de Federico, quien falleciera aquel domingo 16 de enero del 2010 en la clásica competencia de aguas abiertas, se mostró frustrado por la lentitud con que se maneja la causa, y dijo: “nos sentimos manoseados, parece que quieren olvidarse de lo que paso”. 

También señaló que: “hay cosas que no las puedo entender, como la Prefectura que dice que no estuvo presente, si ellos fueron los que autorizaron a que se realice la competencia”.


Luis recordó que: “en febrero recayó la causa en manos del juez de Instrucción N° 1 Marcelo Cardozo, el mes siguiente tuvimos una reunión con él, en la cual nos manifiesta que está en conocimiento de la causa y que iba a imputar a los responsables, es decir que determinaría sobre que delitos se les acusaría a los responsables”.

“Desde allí no se mostraron más avances de la justicia en lo que es esta causa, ni se llamó a los miembros de Prefectura que estuvieron involucrados en el hecho, o a la misma gente de la organización para que den algún tipo de testimonio de lo que ocurrió ese día”.


Según Sole Mases “hay cosas que no las puedo entender, la prefectura, le responde a la comisión de Defensa del Senado de la Nación que ellos recién se sumaron al rescate de los chicos cuando la armada paraguaya lo autorizó, y eso no es verdad, sino que el Jefe de la Prefectura de Posadas, Guillermo Lovera habilitó el puerto que estaba clausurado desde el mes de octubre, y fue uno de los que autorizó que se realice la competencia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas