Patín artístico: un deporte que crece en Misiones

El patín artístico es una de las disciplinas deportivas con mayor crecimiento en toda la provincia y que poco a poco se está transformando en uno de los deportes preferidos y hasta «requeridos» por las niñas de la tierra colorada.

Desde sus inicios en Misiones, el patín siempre generó una gran atención en los curiosos que se deleitaban con las acrobacias, trompos y saltos de los grandes maestros que utilizaban los espacios de los clubes para demostrar su talento. En Posadas fue el Club Alemán el pionero de esta actividad que encontró su momento glorioso a finales de los años 70` y principio de los 80`. Más adelante esta “pasión por las rueditas” iba a llegar  a Eldorado, Montecarlo y Puerto Rico en donde aparecía por primera vez el piso de parqué generando así el empuje definitivo que necesitaba la provincia para transformarse en una de las más importantes a la hora de hablar del patinaje.Hoy se puede decir  que el patín está concentrado en varios clubes de Misiones, pero es en Posadas donde se lo practica todos los días de la semana. 

Formadoras

En Posadas hay clubes de gran nivel en el que la enseñanza es la pieza fundamental de las futuras estrellas misioneras. Tal ese el caso de la escuela Hot Wheels, el club CAPRI, el Alemán y el club Huracán, cunas de la esperanza y sueños de muchas chicas que quieren transformarse en profesionales.»Por suerte el patín está creciendo y son muchas más niñas las que lo eligen para practicarlo.

Es un deporte que tiene mucha adrenalina y eso genera en los chicos ciertos riesgos de lastimarse, esto era la razón por el cual muchas mamás no se animaban a mandar a sus hijos a las clases pero por suerte ya todo cambio, y ahora el patín es muy aceptado en la sociedad», explicó la profesora del CAPRI, Noelia Acosta.

Por otra parte la instructora de la escuela Hot Wheels, Viviana Kruger, resaltó que para hacer patín «se tiene que tener garras, sacrificio y para llegar al alto rendimiento uno se tiene que esforzar. En el equipo de competencia tenemos 80 chicos y en la escuelita hay 300 patinadores, es un orgullo como profesora». El patinaje a nivel provincial está dividido en Divisional «C», (categoría de iniciación), luego se pasa a una Divisional «B», en donde ya participan en competencias y por último la Divisional «A», cuando se alcanza la perfección y la participaciones en torneos internacionales son una realidad.

Para todos los interesadas/as en formarse como patinadoras, se pueden acercar al club CAPRI los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas . O en las escuela Hot Wheels, martes y jueves de 15 a 21.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas