Misiones participó en el II Foro internacional de las Misiones Jesuíticas que se realiza en Encarnación

Hasta el 6 de julio se llevará a cabo el II Foro Internacional de las Misiones Jesuíticas en Encarnación, que comenzara el pasado lunes 27. La apertura oficial del Foro de las Misiones Jesuíticas se realizó ayer en el campus de la Universidad de Itapúa, en la ciudad de Encarnación, Paraguay. Estuvieron presentes las delegaciones de Bolivia, Brasil, Uruguay y Argentina, además de la de Paraguay. El subsecretario de Gestión Estratégica de Misiones, Sergio Dobrusín  expuso sobre las misiones jesuíticas de San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María.

El evento que dura diez días, tiene como objetivo principal tratar el presente y futuro de los destinos turísticos de la región de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica. El Foro incluye la presentación la oferta turística de los pueblos jesuíticos de esta región, un recorrido por la ruta jesuítica de Paraguay, Argentina y Brasil, y una rueda de negocios.

 

La apertura oficial del Foro de las Misiones Jesuíticas se realizó ayer en el campus de la Universidad de Itapúa, en la ciudad de Encarnación, Paraguay. Estuvieron presentes las delegaciones de Bolivia, Brasil, Uruguay y Argentina, además de la de Paraguay.
Desde Bolivia llegaron diez alcaldes de los municipios que integran la denominada región chiquitana donde se encuentran los monumentos de las misiones jesuíticas de ese país.Los pueblos chiquitanos desean integrarse más con los de Paraguay, Argentina y Brasil. Para ellos es fundamental recuperar y reconstruír la vía histórica de los pueblos jesuítico guaraníes.
Las autoridades paraguayas destacaron la importancia de reunirse para promover el circuito intergado de los cuatro destinos turísticos de esta región de Latinoamérica.
La ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer, consideró que este es un producto turístico regional que no se puede dividir, que es necesario poner en valor los sitios y otorgarles mayor valor agregado para un mejor aprovechamiento turístico de la zona. 
Por la provincia de Misiones, participó el subsecretario de Gestión Estratégica Sergio Dobrusín quien expuso sobre las misiones jesuíticas de San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María. Con respecto a la actividad turística, Dobrusín se refirió especialmente a la puesta en valor y los trabajos de restauración que se efectúan en cada uno de los sitios de los cuatros países. «El intercambio de experiencias que deben hacer los países, desde el punto de vista técnico es muy importante y también la formación de equipos locales de trabajo que continúen las tareas de recuperación. El tema de la región es la comunicación, la unión física de los 30 pueblos de esta región con los de la Chiquitania, porque el factor común es muy fuerte», dijo Sergio Dobrusín.

La delegación de Bolivia se encuentra desde esta tarde en Misiones para efectuar un recorrido por diversos puntos turísticos. Las autoridades misioneras y la Cámara de Turismo de Misiones ofrecerán a los alcaldes una cena de despedida el próximo sábado, en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas