Christian Rosiak regresa al campeonato Sudamericano

El misionero, que fue campeón en 1999, estará en Apóstoles con un Mitsubishi Evo IX del Tango Rally Team. La tercera del certamen Fia Codasur se disputará el 15, 16 y 17 de julio, junto a las máquinas de los campeonatos Argentino y provincial de rally.

El piloto misionero Christian Rosiak llegó a un acuerdo con el Tango Rally Team y estará corriendo la tercera fecha del campeonato Sudamericano Fia Codasur de Rally, que se disputará en Apóstoles del 15 al 17 de Julio, junto a los campeonatos Argentino y provincial de la especialidad.

En las últimas horas, el piloto de Leandro N. Alem alquiló un Mitsubishi Evo IX del equipo cordobés y estará participando en la competitiva clase 3 del certamen continental.

“La verdad es que teníamos ganas de volver y llegamos a un buen acuerdo con el Tango, que es un equipo de primer nivel y vamos a estar en Apóstoles y en la última fecha que se realizará en Punta del Este, Uruguay”, explicó Rosiak.

El Polaquito fue campeón Sudamericano en 1999, con un Mitsubishi Lancer Evo IV. En aquella oportunidad estuvo acompañado por otro misionero Hugo Tomas, con quien volverá a hacer dupla en el Rally de la Yerba Mate.

“Vamos a correr con Hugo Tomas, que tiene mucha experiencia y la idea es volver a encontrar el ritmo ya que desde el 2008 no me subo a un auto de carrera, pero esperemos andar bien y no desentonar”, agregó.

Justamente las últimas carreras que disputó el piloto de Leandro N. Alem fue por el campeonato Misionero en el 2008 cuando alcanzó su cuarta corona en la Clase 3. Antes había alcanzado los títulos de 1998, 2006 y 2007. Siempre en la Clase 3 y con Renault 18.  

Sobre el nuevo vehículo que manejará indicó: “necesito conocer el auto y eso se va a dar carrera a carrera, después de Apóstoles espero hacer algunas del provincial para sumar ritmo y kilómetros con la idea de llegar bien a la última fecha en Uruguay. Si nos va bien la idea es comprar el auto pensando en el año que viene hacer todo el campeonato Sudamericano de Rally, que se puso muy lindo con este nuevo sistema de cuatro carreras”, explicó.

El rally de la Yerba Mate se disputará en Apóstoles del 15 al 17 de Julio y será válida por la tercera fecha del Sudamericano, la quinta del Argentino y la cuarta del Provincial de rally.

El rally de la Yerba Mate se correrá por los caminos vecinales de Apóstoles, San José y Cerro Azul y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de Misiones y la Municipalidad de Apóstoles y la colaboración del Rally Argentino, Codasur, la FeMAD y la AMPyNaR.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas