Más de 300 cabezas de ganado se remataron en Montecarlo

Para el presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná Ernesto Erhard “el precio en la góndola de la carne llegó a su techo»

El presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná Ernesto Erhard confirmó que se llevó a cabo el segundo remate mensual provincial de ganado vacuno. “Superamos las 300 cabezas de ganado para rematar”.

El dirigente ganadero sostuvo que “el precio se ubicó entre los 11 y 13 pesos el kilogramo vivo de ternero y la vaca entre 4,80 y 6 pesos y el novillo gordo entre los 7,50 y 9 pesos”.

Erhard dijo que el Departamento de Montecarlo supera al Departamento Manuel Belgrano, que incluye a la localidad de Andresito en la cantidad de cabezas de ganado. “El Departamento de Montecarlo cuenta con unas 41 mil cabezas de ganado”.

El Presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná dijo que “a los remates de Montecarlo se acercan ganaderos de otras provincias. Tal es así que en el remate anterior productores ganaderos de Santiago de Estero compraron terneros”.

Erhard está confiado que el año próximo la provincia llegará a contar con unas 500 mil cabezas de ganado. “Se está trabajando y tecnificando para no solo tener cantidad sino también calidad”.

En declaraciones a FM Génesis 91.3 de Eldorado Erhard dijo que “el precio de la carne en loa góndola llegó a su techo. A mi me molesta cuando baja el precio para el productor primario y no baja en las carnicerías pero si sucede cuando se produce un incremento”.

Para Erhad es “imposible que Misiones tenga la denominada carne popular como tiene la provincia de Buenos Aires. No se puede subsidiar todo el país. Creo que la carne llegó ya a su precio tope”.

El dirigente ganadero dijo que el gobernador reelecto Maurice Closs siga en este camino en cuanto al sector ganadero. “Es decir producir más; otorgar planes a valor producto; intensificar y tecnificar. Ese fue el motivo más importante por el cual la Renovación ganó las elecciones del domingo último porque nunca tuvo tanto apoyo el sector productivo y, mucha posibilidad de la gente de inclusión. Es decir dejar de trabajar en trabajos circunstanciales y poder trabajar en sus chacras cosechando verduras o criando ganado vacuno y porcino. Siguiendo en esta camino Misiones logrará su objetivo en alimentos”.

 

Alejandro Spivak   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas