Incautaron droga por más de 370 mil pesos en la Terminal

El operativo tuvo lugar en la Terminal de Ómnibus de Posadas en donde gendarmes del escuadrón 50 hallaron cocaína y marihuana en un bolso de un pasajero de un colectivo.

En la noche del último martes en la Terminal de Ómnibus de la ciudad capital, personal del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional tras un control aduanero-migratorio de rutina, sobre pasajeros y equipajes de los ómnibus que arribaban y partían de dicho lugar, secuestró droga valuada en más de 270 mil pesos. 

Al controlar un ómnibus de larga distancia que provenía desde la localidad de San Pedro y con destino final a Buenos Aires, el personal actuante encontró en las bodegas del micro, un bolso propiedad de una persona mayor de edad, que en su interior contenía un  paquete rectangular envuelto en papel metalizado y cinta engomada transparente, del cual al aproximarse a una distancia prudencial se sentía un fuerte olor característico a la marihuana. 

Inmediatamente, en presencia de testigos hábiles y de los causantes se realizó la apertura del bolso constatando en su interior la existencia de 18 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal, que sometida a la prueba de orientación de campo narcotest, arrojó resultado positivo para marihuana.

Además  se halló un envoltorio con una sustancia color blanca, que resultó ser cocaína. La droga fue incautada y arrojó un peso total de 17 kilogramos de cannabis sativa con un valor aproximado a los 73.500 pesos y un total de 70 gramos de cocaína con un aforo de 297 pesos. 

Intervino el Juzgado Federal de Posadas desde donde orientaron la detención del presunto autor del hecho y la incautación de la droga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas