Escrutinio: El fin de semana se sabrían los resultados definitivos de las elecciones

Daniel Morcillo, secretario del Tribunal Electoral, estimó que de no mediar inconvenientes el conteo final cumplirá los plazos habituales y para el fin de semana se sabrían los datos certeros de las últimas elecciones. El escrutinio comienza mañana a las 08:00 horas en la Legislatura. En Posadas, aun se esperan esos datos para proclamar intendente.

Morcillo detalló que desde mañana a las 08:00 horas, en la Legislatura el trabajo es “sentarse y la revisar la documentación, el acta de cada mesa y que coincida con el acta de los fiscales”. Si esto es normal y si ningún partido hace una presentación para un recuento voto a voto, algo que se analizará de todas maneras, el escrutinio definitivo se llevará a cabo en los plazos habituales, a juzgar por el trabajo de las últimas elecciones, y el fin de semana se sabrían los números reales de las elecciones del domingo pasado.

 

En Posadas hay especial interés en precisar estos números, porque tanto el intendente Orlando Franco, como el ministro Joaquín Losada, se atribuyen el triunfo en la ciudad capital.

Franco, en base a los datos del centro de cómputos, dice que su ventaja es de 300 votos, mientras que Losada asegura que la diferencia a su favor es de 59 votos.

En la Cámara de Diputados, también se espera el resultado final porque el Frente Renovador obtuvo los votos suficientes para colocar 18 legisladores, pero la oposición plantea que un tercio de la conformación debe quedar en sus manos. . Lo mismo sucede en los Concejos de Posadas y Oberá.

(Nación FM)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas