Eldorado: Continúan las obras iniciadas antes de las elecciones

Los tres candidatos más votados el domingo, fueron Norberto Aguirre (intendente reelecto), Gustavo González y Luis Coco Gómez. Las obras que comenzaron en la campaña avanzan según lo previsto.   

En la ciudad de Eldorado, tercera en la Provincia por cantidad de votantes, las elecciones se desarrollaron con normalidad y de un padrón de más de 38 mil personas, votó el casi el 73%.

De los 12 candidatos, se impuso el intendente reelecto del Frente Renovador, Norberto Aguirre con 8.115 votos ante los 8.064 que obtuvo el radical Gustavo González (FUD).

En tanto que el tercer puesto, lo obtuvo el también Renovador Luis Coco Gómez (actual vicepresidente del IPS), seguidos por Daniel Villalba y Petaca López, ambos del mismo Frente.  

Por la ley de lemas el Frente Renovador sumó en total 16.523 votos contra 9.940 del FUD.

Al respecto, el reelecto jefe comunal Norberto Aguirre, quien ejerce su mandato desde 1.999, manifestó “quiero agradecer a la militancia, al equipo de laburo y a la comunidad sobre todo que ha confiado en mi. Quiero felicitar a la gente de la Renovación que ha hecho una excelente elección y felicitarlo también a Gustavo González por la excelente elección que hizo. Sin dudas, muy loable lo de él. Me llamó por teléfono y hablamos extensamente, se puso a disposición entre otras cosas, para ayudar en lo que sea para el bien de la ciudad. Lo mismo Coco Gómez que me llamó y Dany Villalba (ambos aportaron votos para la reelección del jefe comunal)”.

El intendente agregó “estoy muy feliz y con mucha más responsabilidad a esta altura de mi vida y después de tanto tiempo es muy emocionante”. Y finalizó “doy gracias a Dios por esto que ha pasado”.

 

Mejoras en el microcentro

En cuanto a las primeras obras, desde la Municipalidad de Eldorado, adelantaron que la plaza Sarmiento, ubicada frente al edificio comunal, tiene fecha de finalización de obras para agosto. Y agregaron que como en otros municipios de Misiones, también en Eldorado, esta zona de la plaza contará con Wi Fi, al igual que la zona del playón de la costanera que también cuenta con este servicio.

Otra de los trabajos que tendría lugar en breve, sería la reforma urbana del microcentro, que viene de la mano de la puesta en valor de la plaza Sarmiento.

Para tal fin, se realizó tiempo atrás un concurso para que diferentes postulantes presenten un diseño urbano, luego de que el jurado defina los ganadores se comenzará con las obras, que serán avaladas por el Colegio de Arquitectos de Eldorado, quienes podrían definir los modelos y el mobiliario urbano a ser utilizado en esa zona.

Los trabajos a realizar serían la transformación de veredas, calles y mobiliario urbano, y la franja a tratar sería desde la calle Colón hasta la calle Kennedy.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas