Viana se bajó del PJ y Puerta se propone líder de la oposición

El senador confirmó que no buscará su reelección y que en los próximos días llamará a internas. El actual diputado nacional Ramón Puerta lo responsabiliza por “la catástrofe”

Tras la paupérrima elección que hizo el Frente para la Victoria, el senador y presidente del PJ, Luis Viana se bajó de la pelea por la reelección en el Senado y dejará la conducción del partido, para lo cual convocará a internas en los próximos días. El senador confirmó que no buscará su reelección y que apoyará a los candidatos del Frente para la Victoria. Se anotó Juan Manuel Irrazábal para sucederlo.

Viana dijo que la contundencia del triunfo de Closs, exime de mayores análisis. “La gente eligió acompañar el modelo del Frente Renovador y hay que aceptarlo, la oposición no existió y eso no es bueno, la dispersión fue el resultado de un proceso”, manifestó.

El primero en salir a cuestionar al senador fue su mentor, el diputado nacional Ramón Puerta, quien aspira a una banca en el Senado en octubre.

“Lo de Viana no tiene nombre. Le dejé un partido con 180 mil votos aún derrotado. Y dí un paso al costado, dejé la conducción. Pero lejos de oxigenar, ahora lo deja con 16 mil votos”.

El ex gobernador consideró que “el triunfo renovador, al que no quiero quitarle mérito, viene dado por el fracaso de una oposición irresponsable, la dirigencia que por veleidad se presentó dividida. No escucharon lo que decía el pueblo, que se junte. Solo dos lo hicimos, Pablo Tschirsch y yo. El resto creyó que podía hacer una travesura y fue una catástrofe. Desde Unión Popular le dijimos al radicalismo y al PJ, a sectores que no son renovadores, a quienes tenían la oportunidad de ayudarnos, a hacer un gran frente. Pero ahora, entre el voto en blanco, hay más que cualquier otro candidato. Es nuestra gente que no tenía a quién votar, nuestra gente no fue a votar o votó en blanco o anuló su voto”.

Puerta pidió que los opositores “sean buenos ciudadanos y acompañen a quienes vamos a enfrentar en octubre esta triste realidad, con un presidente no kirchnerista, para frenar al kirchnerismo. Los que somos peronistas, iremos con Duhalde, el resto con Alfonsín, que garantizan republicanismo

De todos modos, Puerta descartó pelear por la conducción del PJ, donde fue presidente. “No voy a estar en ningún espacio kirchnerista. Cuando el partido vuelva a ser peronista, pelearé la conducción. Hoy sigo en Unión Popular . Hoy el peronismo no es el PJ”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas