Tras la paupérrima elección, Viana se bajó de la pelea por el Senado y deja la conducción del PJ

El senador confirmó que no buscará su reelección y que apoyará a los candidatos del Frente para la Victoria. Se anotó Juan Manuel Irrazábal para sucederlo. 

En declaraciones a FM República, Luis Viana dijo que la contundencia del triunfo de Closs, exime de mayores analisis. 

“No voy por la reelección en el Senado. Voy a acompañar a quienes designó CFK”  decía Viana explicando que hay dos listas presentadas para la Primaria del 14 de Agosto, pero trabajara con Juanchi Irrazabal. 

“No voy a ningún cargo partidario. Voy a propiciar cualquier analisis y debate interno”. Desde la semana próxima se abre el debate para llamar a internas.

Viana, presidente del Partido Justicialista evaluó el resultado de las elecciones y dijo que “no hay mucho que analizar, lo del Gobernador Closs fue excelente, con un resultado en las elecciones para el partido oficialista que fue histórica, en donde la oposición no existió, no hemos podido conformar propuestas alternativas para la provincia”.

Agregó que “creo que la gente eligió acompañar el modelo de frente renovador y hay que aceptarlo, la oposición no existió y eso no es bueno, la dispersión fue el resultado de un proceso” manifestó. “Hay que iniciar una nueva etapa con fortaleza y dejar volar la imaginación
para crear alternativas de cambio”.

Por otra parte indicó que no irá por la reelección en el Congreso y que solo acompañará al que este en las elecciones internas de agosto. Asimismo aseguró que no será candidato en una nueva reelección dentro del partido, y que acompañará a Cristina Kirchner en las elecciones
presidenciales.

Además adelantó que “nos reuniremos con la gente del partido y en el corto plazo estaríamos realizando las elecciones internas y abocados en conformar la representación de los senadores y diputados nacionales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas