Sólo el escrutinio definitivo proclamará a Franco o Losada

El intendente Orlando Franco confía en que alcanzó su reelección por 300 votos. Pero el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, espera el recuento definitivo porque asegura que tiene una diferencia a favor de 59 votos.

La definición de quién es el intendente de Posadas deberá salir del escrutinio definitivo que se iniciará mañana en la Legislatura provincial. Es que de acuerdo a los datos del Centro de Cómputos, el intendente Orlando Franco fue el más votado, con 32.958 votos por sobre Joaquín Losada con 32.627.

Sin embargo, el ministro de Desarrollo Social sostiene que mantiene una diferencia a favor de 59 votos.

En ese sentido, el gobernador Maurice Closs dijo que hay que “esperar los resultados definitivos” para declarar un ganador en la intendencia posadeña. Hoy se inicia en la Legislatura el escrutinio definitivo.

 

Más que los opositores

Lo destacable es que entre Franco y Losada alcanzaron 65 mil votos, más que la suma de lo obtenido por todos los demás contendientes e indivualmente, más que los dos candidatos a gobernador más votados de la oposición.

Ampliamente superaron a los demás sublemas propios y opositores y por dos mil votos a Claudio Wipplinger y a Luis Pastori, el segundo y tercero en la carrera por la Gobernación, que sacaron menos del diez por ciento del total de votos que obtuvo el gobernador Maurice Closs.

Losada ratificó el triunfo de su sublema tras el recuento de la totalidad de las planillas entregadas por sus fiscales y aseguró que “triunfamos con 33.024 votos sobre los 32.965 que reunió el actual intendente”.

En cambio, Franco anunció su triunfo en Posadas a partir de los datos que surgen de las planillas del Centro de Cómputos, unos 32.958 votos. “Nos guiamos por los números del Centro de Cómputos de la Provincia que me da como ganador con 32.958 votos, pero seguiremos aguardando hasta el jueves para la oficialización de datos”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas