Poca autocrítica en el radicalismo, que queda como tercera fuerza

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical Germán Bordón dijo que «la oposición no supo captar la voluntad de la gente y tampoco generó una expectativa de poder, ante el desparpajo y la obscenidad del gobierno que tentó al electorado con mucha publicidad; militantes rentados y diversos elementos que fueron repartidos».

El dirigente está convencido que este partido se convirtió en la segunda fuerza en la provincia. «Tenemos problemas pero la aparición fugaz de algún candidato como Claudio Wipplinger no siempre es duradera. Si se analizan los votos, en el caso de Wipplinger él saca votos pero no el resto de los candidatos de su partido; a diferencia de la UCR».

Bordón insistió en que «los periodistas tienen mucha responsabilidad porque difunden a través de los medios de comunicación muchas cosas y no difunden otras o no le dan la suficiente cobertura a otros que quieren hacer las cosas bien y en forma honesta. Y, esto es así porque reciben mucha pauta publicitaria oficial. Y esto produce que los medios además de informar, desinformen. Esto no significa que la totalidad de la culpa sea de los medios pero sí tienen su responsabilidad». 

«El cambio de voto se logra con educación porque la realidad es que la prebenda estuvo a la orden del día. El reparto de dinero, combustible, electrodomésticos, entre otros. Por eso estas cuestiones que son para analizarlas aunque no quitan el triunfo de los ganadores pero sí obliga a que todos hagamos un replanteo».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas