Neis: «Vamos a trabajar para mejorar la salud»

El intendente electo adelantó que establecerán un esquema de trabajo con profesionales de distinta índole para optimizar el funcionamiento de los Caps.

El intendente electo de Puerto Rico, Federico Neis indicó que deben trabajar con un equipo social con profesionales médicos, psicólogos y otros profesionales del ámbito social para ver cómo podemos descentralizar la salud porque hoy por hoy el hospital está abarrotado y la gente tiene que venir desde muy lejos y esperar a que los atiendan entre cuatro o cinco horas. En esa localidad el Frente Renovador logró 8.743 votos y la segunda fuerza, 274 votos, sobre un total de 9.502 sufragios.

 

Al analizar la cuestión sanitaria en Puerto Rico, Neis indicó que la saturación de los hospitales se da porque la gente no va a los Caps cuando necesita atención. Una de las razones es que han requerido ayuda profesional en ocasiones anteriores y no la obtuvieron.

 

El flamante Alcalde explicó que el municipio necesita un ordenamiento del tránsito, porque se evidencia desde hace muchos años un crecimiento sostenido que merece mejorar la situación de los cordones poblacionales más humildes. Asimismo manifestó que trabajarán con los jóvenes, la Justicia y la Policía para lograr aplicar una política de consenso que logre una Ley de Nocturnidad, tema pendiente por estos días.

 

Además añadió que buscarán incrementar la instalación de industrias en el municipio como generadoras de fuentes de trabajo y fomentar la capacitación de los jóvenes para contar con personal capacitado a partir de la implementación de becas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas