“Hay que administrar una Renovación consolidada”

El Gobernador, quien fue reelecto con 72 por ciento de los votos, aseguró que el resultado cambiará la forma de administración política porque el oficialismo se consolidó. Anticipó 300 mil votos para la Presidenta y criticó a la oposición. 

El gobernador Maurice Closs aseguró que una de las claves del rotundo triunfo de la Renovación que le permitió ser reelecto con el caudal de votos más importante de la historia de Misiones fue haber “caminado mucho”, conocido y escuchado los problemas de cada uno de los municipios y que la sociedad haya percibido que los problemas que quedan, “es este Gobierno el que tiene la posibilidad de resolverlos”.

“Ahora hay que cambiar el esquema de administración política, ahora tenemos una Renovación consolidada y un resultado electoral contundente”, expresó.

En la Residencia Oficial, el Gobernador recibió ayer a un grupo de periodistas misioneros para analizar los resultados electorales del domingo, que depararon sorpresas en varios municipios. Asimismo, consideró que ante tamaña paridad en Posadas, “existe la obligación como en todos los casos, de esperar el resultado del escrutinio definitivo”.

“Cuando se arroje ese resultado va a existir un ganador, pero vamos a tener dos personas -Orlando Franco y Joaquín Losada- que sacaron más votos que cualquiera de los otros candidatos a gobernador de la provincia”, indicó, a la vez que agradeció a ambos candidatos por el caudal de votos que le aportaron a la Renovación. En conjunto, ambos superan a todos los demás candidatos de la capital y cada uno duplica los votos sacados por los candidatos a gobernador de la oposición.

Para el mandatario, la sociedad respaldó a la Renovación después de haber “madurado” el proyecto. “Luego de haber ganado en 2007, tuvimos tres años de gobierno, con acción, militancia gestión, que provocó una suerte de consolidación, entonces a la Renovación sumaron los que siempre sumaron, los que fuimos parte desde el 2003, aquellos que fueron viniendo en diferentes épocas, y también aquellos que se habían ido y ahora volvían”.

 “La Renovación ha dejado como gran enseñanza que es un gran concepto que trasciende a cualquiera de las personas. Es mucho más que Closs, que Carlos Rovira y que los dos juntos, y mucho más que todo el resto, es una manera de ver la política de la que se ha apropiado el pueblo misionero, han entendido este concepto, y esto ha provocado en los municipios, y por imperio de la ley de lemas, ha provocado muchos cambios, pero los cambios son dentro del proyecto político de la Renovación, que no se ve alterada por esto. Eso provoca muchos cambios especialmente a nivel municipal, donde han ganado en muchos casos personas que jamás antes habían competido en una elección”.

En ese sentido, consideró que “les costó mucho las re-re a los candidatos a intendentes, ahí hubo una necesidad del votante de generar un cambio, y como la compulsa se metió adentro de la Renovación, eligieron y le pusieron los votos al más fuerte dentro de los adversarios que tenía el intendente, y terminaron sacando enormes cantidades de votos dirigentes que era la primera vez que competían en una elección, contra intendentes con una trayectoria”.

“Me llamaron la atención los resultados de quienes compiten por primera vez y ganaron con números muy grandes. Esto trasciende el armado político. Pasó en Iguazú, San Pedro, Apóstoles, sacamos el 90 por ciento en Alem, lo que habla de una contundencia y un estado de aprobación de las cosas.

Para Closs, fue un acierto apostar a la juventud etaria y también la incorporación de gente nueva, que no se había presentado nunca, como ocurrió en Apóstoles -donde ganó Marcelo Vialey-, en Aristóbulo del Valle -Eldor Hut-, en San Pedro -Miguel Dos Santos-y en Jardín América -Oscar Kornoski-. “El que gana, gana de afuera de la política y eso hay que tener en cuenta, porque muchos rechazaron a los que están siempre prendidos. Les terminan ganando a la historia de la política y se produce una oxigenación”.

 

Sobre las próximas elecciones nacionales, consideró que la Renovación está en condiciones de sumar los cuatro diputados nacionales que se ponen en juego y los dos de la mayoría en el Senado.

Finalmente, opinó que el resultado de las elecciones debe marcar una revisión en la forma de hacer política. “Tiene que volver a ser como antes, en una provincia pequeña, la forma de hacer política es la militancia constante, caminar, escuchar lo que querés y lo que no querés escuchar. A eso sumale tecnología, cartelería, redes sociales y medios. Pero no evitar la militancia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas