El escrutinio definitivo dirimirá intendencias y reparto de bancas

Hay dos intendencias que están en juego, la de Posadas y Nueve de Julio, donde fueron recurridos seis votos que podrían cambiar de mano la intendencia. En la Cámara, el Frente Renovador obtuvo los votos suficientes para colocar 18 legisladores, pero la oposición plantea que un tercio de la conformación debe quedar en sus manos. . Lo mismo sucede en los Concejos de Posadas, Oberá. “Será la Justicia Electoral la que resuelva”, dijo el gobernador Maurice Closs, quien pidió esperar el escrutinio para proclamar un ganador en Posadas.

El gobernador Maurice Closs  ratificó que los números obtenidos en la categoría Diputados le permitirían a la Renovación colocar 18 legisladores.

“Seguramente la oposición va a plantear lo de un tercio y nosotros los dos tercios y será la Justicia electoral la que resolverá esta cuestión inédita. Fue de 18 a 2, una cosa que ni siquiera fue prevista”.

Pese a que el oficialismo tendrá los dos tercios en la Legislatura, el Gobernador descartó una enmienda o reforma constitucional para hacer pesar el voto.

 “No es conveniente siquiera habilitar la discusión. Hay que ser muy respetuoso y creo que el gran desafío es llevar adelante un proceso de administración. Nosotros consolidamos la Renovación y ahora debemos administrar una renovación consolidada”, reiteró.

 

Internas obligatorias

Asimismo, ratificó su visión crítica sobre la ley de Internas Obligatorias, que se pondrá en práctica el 14 de agosto.

“El país viene de un proceso, como en el 2003, donde se armaban neolemas nacionales de candidatos y los partidos todavía no están consolidados. Cada uno iba con su partido amigo y no competía dentro de la interna. Se estableció una norma para que eso no suceda, pero nadie va a competir dentro de esa interna. No es que la ley sea buena o mala, sino que en 2011 no fue utilizada porque las fuerzas políticas decidieron cada una competir por su propio carril”, cuestionó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas