Rinschfleid: “Hay que redoblar los esfuerzos”

El actual Intendente de Oberá logró el domingo último un nuevo y tercer mandato consecutivo en la Capital de los Inmigrantes. 

El reelecto intendente de Oberá, Ewaldo Rinschfleid, consideró que su triunfo lo obliga a seguir escuchando a la sociedad y a «redoblar los esfuerzos». Luego de conocer los datos que le posibilitarán estar al frente de la comuna obereña por tercer mandato consecutivo, confirmó que una de las prioridades del período que se inicia será solucionar el problema de la provisión de agua potable, cuestión por la que están trabajando con autoridades tanto del Gobierno provincial como nacional.

Respecto al incidente con la adulteración de boletas de dos sublemas de la Renovación el domingo último, Rinschfleid dijo que hay dos personas detenidas.

Después de su triunfo y reelección en la Capital del Monte, Rinschfleid afirmó que el tema más urgente a solucionar es el del agua. «Tenemos que diseñar una estrategia para poder abastecer de agua a la ciudad y si se trae agua del Río Uruguay o del Arroyo del Medio debe trabajarse con el Gobierno provincial y con los municipios vecinos». Para ello contó que están trabajando con técnicos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) y que una obra de esa envergadura superaría los 50 millones de pesos.

 

Votos adulterados

Durante la jornada electoral del domingo último, el Intendente, denunció maniobras para perjudicarlo con boletas adulteradas. Respecto a ello contó que el Tribunal Electoral validó los votos «truchos» porque a pesar de estar adulterados no confundían al electorado. Se detectaron votos con alteraciones entremezcladas con los originales de Ewaldo Tito Rinschfleid y el doctor Carlos Fernández. Ambos candidatos de la Renovación, acompañados por sus asesores legales radicaron una denuncia conjunta ante el Juzgado de Paz, a cargo de Malena Brodski.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas