Las primarias de agosto, el nuevo examen para la oposición

Después del descalabro electoral sufrido por la oposición, las elecciones primarias del 14 de agosto serán un duro examen a superar. Es que para ser candidatos a diputados nacionales y senadores en las elecciones de octubre, deberán sacar en las internas, como mínimo el dos por ciento del padrón electoral misionero: es decir 14.362 votos. El Frente para la Victoria, hoy no alcanza esa cifra.

El Frente Renovador fue el primero en presentar a sus candidatos. Los aspirantes al Senado son Sandra Giménez y Salvador Cabral Arrechea. Los candidatos a diputados nacionales son José Guccione, Stella Maris Leverberg, quien buscará su reelección, y Oscar Redzuck.

El Frente para la Victoria oficializó como aspirante a senador a  Juan Manuel Irrazábal y Elisa Clers, mientras que la candidata a diputada nacional es Julia Perié, quien buscará revalidar su banca. Hasta anoche había hermetismo sobre la presentación de otra lista, que incluiría al hoy senador Luis Viana.

La Unión Cívica Radical tiene como candidatos a senadores a María Losada y Osvaldo Navarro y candidato a diputado nacional a Germán Bordón.

Los candidatos de Unión Popular, que responde al duhaldismo y en las elecciones del domingo no participó, son Ramón Puerta y Mónica Marín Ávalos para el Senado y Pablo Tschirsch, María Norma Prevosti, Claudio Norberto Roa y Aldo Druetta para Diputados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas