Franco y Losada se disputaban voto a voto

El intendente de Posadas, Orlando Franco, asegura que habiéndo escrutado el cien por ciento de las mesas, obtuvo un resultado de 32.899 votos sobre 32.559 votos correspondientes a Joaquín Losada, quien en cambio asegura que ganó por 33.024 votos sobre los 32.965 que reunió el actual jefe comunal.

El intendente de Posadas Orlando Franco (candidato a la reelección) y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Joaquín Losada, se disputaban anoche voto a voto la conducción de la jefatura comunal capitalina.

Desde el búnker del candidato Losada, ubicado sobre la avenida Uruguay a dos cuadras de la avenida Trincheras de San José, los voceros del ministro afirmaban que el funcionario provincial habría superado a Franco por un margen muy estrecho.

Por su parte, el diputado provincial por la Renovación, Alberto “Tito” Álvarez aseguraba anoche pasadas las 22 que el actual intendente de Posadas había obtenido su reelección. “Franco ganó y los resultados obtenidos son irreversibles”, afirmaba el legislador en diálogo con la prensa desde la plaza 9 de Julio.

La vigilia de los militantes de Losada se desarrollaba frente al búnker del candidato sobre avenida Uruguay y donde los simpatizantes del ministro cortaban media calzada con música, baile y batucada.

Losada manifestó ayer por la noche en declaraciones a Radio República que se encontraba  muy tranquilo y seguro de que las elecciones en Posadas le habían sido favorables.

“Los datos recavados por nuestro propio Centro de Cómputo nos marcaban que ganamos los comicios en Posadas. Igualmente hay que ser responsable y esperar que el Centro de Cómputo de la Provincia tenga todos los datos como para manifestar con los números oficiales en la mano que llegamos a la intendencia de la capital”, dijo Losada. 

Por el lado del intendente Franco todo era más calmo y sin gran concentración por parte de los militantes de este sector.

En principio Franco había programado una conferencia para las 21, pero luego fue pasada para las 23, la cual tampoco salió, y se convocó así a la prensa para hoy a las 9  en el quinto piso de la Municipalidad de Posadas.

El partido Trabajo y Progreso (Typ) y el Frente Unidos por la Democracia (Fud), sectores de la oposición, se diputaban anoche el segundo lugar en la carrera por la intendencia.

En el caso del Fud, el candidato por la UCR, Hernán Damiani, superaba a Jorge Brignole.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas