Entregaron más de 620 netbooks en la escuela Nº 5 de San Ignacio

Esta mañana se concretó la llegada de más de 680 netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad a establecimientos escolares de Misiones. 620 aparatos portátiles fueron entregados en la escuela Nº 5 de San Ignacio y otros 60 en la Escuela Especial Nº 49 de Garupá.

Esta mañana se concretó la llegada de más de 680 netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad a establecimientos escolares de Misiones.

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, junto a la coordinadora del programa en la Provincia, Flavia Morales y el coordinador de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, compartieron junto a la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 49 de Garupá y la Escuela Nº 5 de San Ignacio, el recibimiento de los equipos portátiles.

Jacobo agradeció a los padres, alumnos y docentes de ambas escuelas por estar reunidos en un día tan especial, ya que los dos establecimientos educativos trabajaron ayer en el acto más representativo de la democracia, la expresión del voto colectivo para elegir a los representantes de la sociedad misionera.

El ministro destacó la gran cantidad de electores jóvenes que se sumaron en los comicios, mencionando el compromiso de los mismos en la construcción de ciudadanía. En ese sentido, se refirió a los alumnos con discapacidad de la escuela de Garupá: “Para que el rol de los jóvenes sea más eficaz, y puedan tener protagonismo en la vida pública, las netbooks les va a servir como herramienta para igualarlos mucho más al resto de los chicos”, asegurando que “estos equipos son un derecho que ustedes tienen y una obligación del Estado argentino, comprometido con el sistema educativo y la igualdad de oportunidades”. La escuela Especial Nº 49 recibió 60 equipos portátiles para alumnos y docentes.

Luego, los funcionarios estuvieron en la Escuela Nº 5 de San Ignacio, la cual recibió 623 netbooks.

En ese contexto, Jacobo se dirigió a los adolescentes en proceso de formación diciendo que la escuela es el lugar ideal para aprender los valores de la convivencia, el respeto, la amistad y la solidaridad.  “Estas herramientas van a servir para tener un diálogo permanente con los jóvenes, para mejorar la comunicación y el vínculo entre alumnos y docentes”. “Los chicos son como éramos nosotros, tenemos que acompañarlos para lograr que la escuela sea un espacio más amigable para aprender y compartir”.

Finalmente, felicitó al equipo técnico de Conectar Igualdad por el esfuerzo y la constancia de trabajo, que logra situar a Misiones a la vanguardia de entregas de netbooks, capacitaciones a docentes y padres e instalaciones de pisos tecnológicos en las escuelas para que puedan trabajar en red. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas