Encuentro de escritores se realizará en Oberá, Posadas y en Encarnación

El V Encuentro de Escritores “Diálogos culturales en el Mercosur” se realizará los días 7, 8 y 9 de julio en Oberá, Posadas y Encarnación y contará con la presencia de autores paraguayos, brasileños y argentinos. El viernes 8 los escritores se trasladarán a la Biblioteca Pública De Las Misiones en una completa jornada de disertaciones y debates. Los interesados deberán inscribirse hasta el 5 de julio al teléfono 03752-445182/445317. Entrada libre y gratuita.


 

La Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento, la Sociedad Paraguaya de Escritores Filial Itapúa, la Sociedad Argentina de Escritores Filial   Misiones (SADEM) y EDUCARTUR-Eventos MERCOSUR invitan a todos los interesados a participar del V Encuentro de Escritores del MERCOSUR  denominado “Diálogos culturales en el MERCOSUR”; los días 7, 8 y 9 de julio con entrada libre y gratuita.

 

El evento reunirá a autores de Paraguay, Brasil y Argentina en un espacio común de intercambio sociocultural donde se abordarán tópicos como la educación y la literatura en escenarios geográficos diversos. El programa se desarrollará el jueves 7 en Oberá-Misiones en el marco de la Feria Provincial Del Libro 2011; el viernes 8 en Posadas-Misiones en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento y el sábado 9 en Encarnación-Paraguay en el Centro Cultural Paraguayo Alemán.

 

Por cuestiones organizativas y de espacio físico, se realizarán inscripciones previas (5 de julio fecha límite) al tel. 03752-445182/445317.

 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

-Jueves 7 de Julio

-Oberá

-Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. José Ingenieros y Larrea). En el marco de la Feria Provincial del Libro 2011.

 

16.00- Bienvenida a cargo de la Comisión organizadora de la Feria Provincial del Libro

16.30 a 17.00- Ponencia: Ana Lucía Cheloti Prochnow (Brasil)“A Interacao Social por Intermedia da Literatura”  

17.00 a 17.30- Ponencia: Roberto Zub Kurylowicz  (Paraguay) “Conflictos y contradicciones político-ideológicas: los colonos eslavos en el Paraguay durante la Guerra Fría”.

18.00 a 18.30- Ponencia: Olga Zamboni y Javier Arguindegui (Argentina) “Manuel Antonio Ramírez. En el centenario de su nacimiento.”

 

—-

-Viernes 8 de Julio

-Posadas

-Biblioteca Pública De Las Misiones Centro del Conocimiento. SUM 4to piso (Av Ulises López y Acceso Oeste-Ruta 12)

 

8.00 a 8.30- Acreditación

8. 30 a 8.40- Apertura/Bienvenida a cargo de la Dirección General de la Biblioteca Pública De Las Misiones Del Centro Del Conocimiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas