En Iguazú, Marcelo Sánchez se impuso con el frente vecinal a Filippa

El Frente Vecinal se impuso al Frente Renovador, pese a que el intendente Claudio Filippa hizo una buena elección

El Frente para el Cambio en Puerto Iguazú logró imponerse en cantidad de votos al Frente Renovador, en el que el alcalde Claudio Filippa fue el único que logró sumar votos. Así, Marcelo Sánchez, el cuñado del gobernador Maurice Closs, fue electo como nuevo alcalde de la Ciudad de las Cataratas.

La mala elección realizada por los titulares de los sublemas que integran el Frente Renovador, que no traccionaron votos para el Lema fue la clave de la derrota de Filippa, a su vez la buena elección realizada por los integrantes del Frente Para el Cambio, posibilitaron que Sánchez sea desde el 10 de diciembre el nuevo  intendente de Puerto Iguazú. El “Frente para el Cambio”, cuyo candidato más votado fue Marcelo Sánchez,  le ganó al “Frente Renovador” liderado por Claudio Filippa por un porcentaje mayor al diez por ciento.

“Planteamos a la sociedad una propuesta de trabajo que comenzarán a desarrollar desde hoy”, dijo Sánchez a la hora de los festejos.

Al cierre de los comicios, el número de votantes en Iguazú se acercaba al 80 por ciento. El número es relevante ya que en anteriores elecciones el porcentaje apenas llegó al 70 por ciento.

 

En la zona Norte

Leopoldo Benítez, del Frente Renovador sería en nuevo intendente de San Antonio, sucede a Valentín Fonseca, electo diputado.

El intendente de San Antonio y candidato ha diputado provincial por el Frente Renovador, Valentín Fonseca, adelantó a Misiones On Line que “hay una tendencia irreversible favorable al triunfo de la Renovación a nivel provincial y municipal”, dijo hace instantes. Los datos contabilizados marcan que el nuevo intendente, con un 40% de los votos, favorece al candidato Leopoldo Benítez (FR), seguidos por Fausto Roja (FR) y José David Cuello (FR). En Bernardo de Irigoyen, Edgardo «Chichín» Aquino se impone al actual intendente Oscar Gandulla y en Andresito, Bruno Beck fue reelegido con el 75 por ciento de los votos. El actual intendente de 9 julio, Maximino Vera Duarte (FR) fue derrotado por el oficialista Rubén Kogler, actual concejal renovador. En Santiago de Liniers se impuso el candidato por el FPV, Arnoldo Schefir, sobre el actual intendente renovador Claudio Sridemverger. En Colonia Victoria se impuso Sergio Lenguaza, mientras que en Puerto Piray fue reelecto el actual intendente Jorge Lezcano.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas