En Garupá ganó el presidente del Concejo, Luis “Lucho” Ripoll

Luis “Lucho” Ripoll aportó otro triunfo para la Renovación en Garupá, donde se impuso a Mariano Grillo. En tercer lugar quedó Noelia Leyría.

El actual presidente del Concejo Deliberante de Garupá y electo intendente, dijo que el triunfo se debe a que “realizamos una campaña recorriendo los barrios casa por casa con reuniones en distintos puntos del municipio. Donde recepcionamos la inquietud de los vecinos, entre los problemas principales están el tema del alumbrado público, el empedrado de las calles y el transporte urbano de pasajeros”.

Al cierre de esta edición, Ripoll, obtenía 2.660 votos mientras que el titular del Imas, Mariano Grillo, conseguía 1.677 sufragios; la funcionaria Noelia Leyría, 1.306 votos mientras que Rolando Roa llegaba a los 667 votos.

En Garupá la afluencia de electores fue superior al 70 por ciento.

La jornada concluyó con normalidad. Se destacó una mayor movilización después de las 16, incluso en algunos establecimientos educativos, como fue el caso de la Escuela N°699 del Barrio Ñu Porá, concurrieron a votar después de las 18 horas y un número importante de personas quedaron sin la posibilidad de emitir su voto. También se evidenció la falta de coordinación e inexperiencia por parte de los fiscales de mesas de algunas escuelas, lo que generó malestar entre los electores. De todas maneras, los comicios cerraron con más del 70% de participación de sufragantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas