Closs obtuvo la mayor cantidad de votos de la historia misionera

Compromiso. Closs asegura que el respaldo significará redoblar la gestión.

Compromiso. Closs asegura que el respaldo significará redoblar la gestión.

El gobernador Maurice Fabián Closs, que fue reelecto con el 72,56% de los votos, agradeció el apoyo recibido y vaticinó que en octubre “el pueblo misionero le dará el mismo respaldo o más aún a la Presidenta Cristina Fernández” 

El Frente Renovador, que obtuvo 322.586 votos, la mayor cantidad de votos de la historia en Misiones y le sacó casi 70 puntos de diferencia al partido provincial Trabajo y Progreso Social, que llevó como candidato a gobernador al empresario Claudio Wipplinger, quien obtuvo 30.934 sufragios, con el 6,96 por ciento, según datos proporcionados por el Centro de Cómputos de la Provincia, con el 99,41 por ciento de los votos escrutados.

Con esos guarismos, la Renovación casi duplicó la cantidad de votos obtenida en 2007, cuando alcanzó los 170.985, mientras que la caída más pronunciada fue del Frente para la Victoria, que en ese año obtuvo 127.379 y ahora apenas 15.165.

La tercera fuerza resultó la Unión Cívica Radical, cuyo candidato Luis Pastori obtuvo 30.294 votos, alcanzando el 6,81 por ciento.

Estos guarismos le aseguran al oficialismo 15 de las 20 bancas de diputados en juego y 68 de los 75 municipios, extendiendo así su dominio territorial, ya que antes de las elecciones controlaba 55 comunas.

El gobernador Maurice Closs manifestó su alegría y calificó de “histórico” el porcentaje de votos alcanzado por la Renovación, aunque aclaró que “este resultado además de ser un claro respaldo de la sociedad misionera a la gestión que venimos desarrollando, nos llena de responsabilidad ante un electorado que demostró que sabe votar”.

Closs vaticinó que en octubre «el pueblo misionero le dará el mismo respaldo o más aún a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

«El pueblo misionero -añadió- sabe que estamos identificados con el modelo impulsado desde la Nación y porque sabe que en los buenos y en los malos momentos estuvimos al lado de la Presidenta», sostuvo Closs en diálogo con Télam.

Closs argumentó que el acompañamiento de la gente se justifica por las políticas de generación de empleo y reducción de la pobreza que pasó del 60 por ciento al 20 por ciento. Aunque aclaró que es un trabajo de todos los días, “no podemos pasar del 60 por ciento de pobreza a ser Suiza”.

Asimismo reiteró la buena sintonía con el gobierno de Cristina Fernández, y agregó que aún hay dos temas pendientes con la Nación, uno es la política de precios que no es sólo la inflación, y el otorgamiento de subsidios que son dispares en las provincias del norte con el país central. “Nosotros vivimos en una provincia donde por ejemplo todavía no llegó el gas natural”, manifestó en diálogo con la prensa nacional.

Por su parte el flamante vicegobernador electo, Hugo Mario Passalacqua, opinó que «el voto del pueblo misionero es nada más ni nada menos que un blindaje político al modelo nacional y un claro plebiscito a la gestión de nuestro gobernador, que obtuvo un resultado histórico no sólo a nivel provincial sino también a nivel nacional», aseguró.

«El pueblo misionero sabe que este gobierno ha mantenido al tope de la agenda a la educación, la salud y la producción de alimentos con recursos presupuestarios que apuntan al crecimiento de la economía provincial y lo ha ratificado contundentemente en las urnas», agregó el vicegobernador electo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas