Luis Viana dijo que los comicios son normales, con excepción de «algunas irregularidades»

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Luis Viana señaló que han hecho denuncias de que “el Tribunal electoral en algunos lugares de la provincia ha enviado votos cruzados de otros municipios, en la urna nuestra en Profundidad y otros pueblos chicos estaban sólo los votos provincial o los municipales, estamos haciendo los reclamos y siguiendo atentamente”.

Acerca de la presentación de la lista de candidatos nacionales al Congreso, respondió que su “objetivo principal es seguir trabajando para que Cristina y Boudou en octubre vuelvan a ser presidente y vicepresidente de la Nación, integro el Fpv y respecto a mi posición política lo que haré, esta semana lo vamos a decidir con Cristina y el gobierno nacional cuál es la mejor alternativa en función de los resultados de hoy”.

 

 

Agregó que la campaña fue corta, pero está satisfecho, “hemos recorrido la provincia de norte a sur y de este a oeste con muy buena aceptación, estamos luchando con un gran aparato enfrente, del Estado que usa todas las estructuras y todo lo que tiene el Estado en función de eso, pero hemos tratado de llevar nuestras propuestas hasta el último lugar de la provincia y hoy la sociedad decidirá lo que mejor quiere para Misiones”.

 

 

Acerca de la información que tiene sobre el desarrollo de los comicios reiteró que “es normal, a excepción de irregularidades en municipios que lo detectamos y estamos haciendo las denuncias, como cambio de escuelas ayer, los fiscales que no pueden votar en las mesas y no es justo, hoy nos encontramos con votos cambiados en distintos lugares enviados por el Tribunal electoral, estamos tratando de controlar y veremos si podemos sostener este control hasta el último momento en la tarde”.

.

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria (FPV) Luis «Lucho» Viana, junto a su hijo mayor, Emiliano, emitió su voto pasadas las 12, en la mesa 45 del Centro Educativo Polimodal (CEP) 4, de Posadas.
Después que sufragó, Viana señaló ante los medios de comunicación presentes en la escuela, que “hoy los misioneros estamos eligiendo quiénes nos van a gobernar por cuatro años, asi que hay una gran expectativa de que ésta jornada sea una jornada de paz. Nosotros vamos a esperar el veredicto del pueblo misionero con total optimismo”.

Acerca de cómo se están desarrollando los comicios hasta el momento, Viana respondió que “por lo que sé todo se está desarrollando con normalidad, a excepción de que “nuestros fiscales nos comentaron que en muchas escuelas de Posadas, las boletas de nuestro frente desaparecían significativamente, además de las irregularidades efectuadas por el Tribunal Electoral de la Provincia algo que nosotros advertimos desde hace más de un mes, y a lo que el Tribunal hizo oidos sordos».
Remarcó que «sin ir más lejos, ayer nos notificaron que nos cambiaban las escuelas, además de la reciente resolución de que los fiscales no pueden votar en las mesas donde fiscalizan, además, hoy nos encontramos con votos cambiados en distintos lugares, enviados por el Tribunal Electoral. Son todas cuestiones injustas, estamos haciendo un gran esfuerzo para controlar lo más posible y esperamos sostener este control hasta último momento de la tarde “, destacó el candidato a gobernador del FPV quien esperará el resultado de los comicios en la sede del Partido Justicialista, donde se instaló el centro de cómputos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas