En 90 minutos, River se jugará 110 años de historia

No es un partido más. Lejos está de serlo. Uno de los dos equipos más «grandes» que tiene Argentina jugará su permanencia en Primera División. Para lograrlo, deberá vencer, por lo menos, por dos goles de diferencia a Belgrano, a quien recibirá desde las 15 en un «Monumental» que estará repleto y con un extremo operativo de seguridad. Sin Román, Ferrari y Almeyda (suspendidos por cinco amarillas), J.J.López apostará por el juvenil Facundo Affranchino. Además, volverán Pavone y Caruso. Por su parte, el «Pirata» no presentará modificaciones con respecto al equipo que ganó 2-0 en Córdoba. El árbitro será Sergio Pezzotta.

 

Ningún hincha de River habrá podido dormir. El sufrimiento se lo impide desde hace ya varios días, aunque a esta hora, no hay dudas, que sus corazones latirán más fuertes. La historia está en juego. La «grandeza» no se perderá, pero sí alguna grieta podría sufrir en el caso de que el descenso se consuma. Nadie, absolutamente nadie, imagina este último escenario. O mejor dicho…casi nadie. Los simpatizantes de Belgrano tampoco pueden dormir. Pero su caso es diferente. Está muy cerquita de hacer historia. De ascender luego de cuatro temporadas y de hacer descender a River.

No sólo los hinchas de River y Belgrano están a la espera del partido. Todo el fútbol argentino observará lo que pase en el «Monumental» desde las 15 horas.

En lo que respecta al equipo, y luego de trabajar desde el jueves a puertas cerradas en el Hindú Club de Don Torcuato, Juan José López no confirmó de forma oficial a los titulares. Sin embargo, hay varias certezas: no podrán jugar Adalberto Román, Paulo Ferrari y Matías Almeyda, quienes llegaron a la quinta amarilla; jugará Facundo Affranchino, que sólo tiene seis minutos jugados en el torneo; Carlos Arano, que discutió en la semana con el técnico, estaría entre los suplentes; regresarán Jonatan Maidana, Walter Acevedo y Juan Manuel Díaz; y en la delantera volverán Mariano Pavone y Leandro Caruso.

Por su parte, Belgrano, que llega con la diferencia de dos goles conseguida en Córdoba el pasado miércoles, no tendrá cambios con respecto al equipo que consiguió dicho triunfo. Entonces, su técnico, Ricardo Zielinski, volverá a apostar al 4-4-1-1.

Formaciones:

River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo, Carlos Arano o Roberto Pereyra; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Cristian Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez, Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Sergio Pezzotta

Hora: 15.00

INFOBAE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas