Tierra del Fuego decide entre dos mujeres

Tierra del Fuego se prepara para elegir hoy al sexto gobernador de sus recién cumplidos 20 años de historia como provincia, en elecciones donde la actual mandataria, Fabiana Ríos, y la diputada nacional (FpV) Rosana Bertone encabezan las encuestas.

De acuerdo con los sondeos, ninguna de las candidatas supera el 50% de los votos, lo que supone que el nombre de la nueva mandataria surgirá de un ballottage a realizarse una semana después de la primera elección.

Tanto Bertone como Ríos tienen buena relación con el gobierno nacional y su mayor o menor cercanía con el kirchnerismo ha sido uno de los temas de campaña. Bertone milita en el espacio que lidera la presidenta Cristina Fernández, vínculo que se remonta al período como legisladora nacional, entre 2001 y 2005.

En tanto, Ríos mantiene contacto fluido conla Nación, si bien su acercamiento al kirchnerismo fue paulatino y terminó de realizarse promediando su mandato. La primera gobernadora del país, de 47 años, se presenta a la reelección por el Partido Social Patagónico, espacio nuevo creado a partir de la ruptura del ARI provincial con el que había llegado al poder en 2007.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas