En los municipios se vive otra elección palmo a palmo

Los 75 municipios eligen intendentes y concejales. Posadas y San Vicente son los que más sublemas presentaron. Son muchos los alcaldes que buscarán su reelección

El municipio de San Vicente representa la segunda comuna, detrás de Posadas, en inscribir el mayor número de sublemas para las elecciones del 26 de junio. Por la Renovación van Sigfrido Munich, Liz Caceres, Mariano de Miranda, Roberto “Punchi” Rockenbach, Valdir Dos Santos, Ramón “Nito” Nolasco, y Luis Benitez.

El Frente Unidos por la Democracia, FUD, es quien más candidatos presentará el 26 de junio: diez. Son Ricardo Petterson, Rubén Aníbal Sosa, Víctor Hugo Benítez, Ángel Enrique Ozeñuk, Emilio Kusik, Pedro Santiago Martínez, Leo Católico, Normelio Koch, Susana Lunge, y Mario Krivenko.

Mientras que en la capital misionera se inscribieron 57 listas, en San Vicente la suma llegó a 31. En Posadas los candidatos son Orlando Franco, Joaquín Losada, Miguel Iturrieta, Carlos Báez, Julio Vivero, entre otros, por la Renovación.

Por la oposición van Jorge Brignole, Hernán Damiani, Raúl Dalmau en el FUD; José Almirón por el PRO al igual que Jorge “Piru” Gómez. Trabajo y Progreso lleva a Jorge Fassano.

En Santa Ana, la intendenta Mabel Pezoa va por su reelección, al igual que Bruno Beck en Andresito y Alfredo Rodríguez en Puerto Libertad. Alfredo Gruber buscará lo mismo en Puerto Esperanza.

El ranking de los diez municipios donde más sublemas se inscribieron se completa de la siguiente manera: tercero aparece Puerto Iguazú con 29 listas, con la puja entre el alcalde José Filippa y el también renovador pero con lista por afuera Marcelo Sáncez. En cuarto lugar aparece Montecarlo con 26; con la intendenta Elba Auzmendi por la reelección y Ricardo Meili por volver a la alcaidía. El piquetero Rubén Ortíz también se postula.

El quinto puesto es compartido por Oberá y Garupá, ambos con 25 sublemas. En la primera ciudad, el alcalde Ewaldo Rinschfleid buscará su reelección y competirá con Eduardo Morales Lezica, Berta del Valle Escobar, Carlos Fernández, por la Renovación. Por la UCR van  Julio Boher, Ramón Roberto Vega, y Ninfa López de Solmoirago. Vladimir Pérez Fernández, del Partido Agrario y Social y Héctor Oscar Prevosti, y Alicia Guzmán, del Partido Socialista también son de la partida, al igual que Hernán Ferro, de Unión-Pro, y Rubén Villordo, del Frente para la Victoria. En Garupá,  Ariel Alvarenga y Alfredo Alegre irán por el Frente para la Victoria, contra Juan Carlos “Pato” Moreno, Mariano Grillo, Luis “Lucho” Ripoll, Noelia Leyría y Rolando “Rolo”  Roa como candidatos a intendente de Garupá por el Frente Renovador.

En Eldorado, catorce candidatos  intentarán ese domingo ganar las elecciones y, así acceder a la intendencia el 10 de diciembre próximo.

Los candidatos a intendente por Eldorado son, por distintos sublemas del Frente Renovador, el actual intendente Norberto Aguirre; Norma Torres; Hugo Leguizamón; el vicepresidente del IPS Luis «Coco» Gómez; Daniel «Petaca»  López; la presidenta del Concejo Deliberante, Mirian Blas y el concejal Daniel Villalba.

Por el Frente Unidos por la Democracia (Fud) se postulan el presidente del Comité Municipal de la UCR, Julio Bernio, quien también se postularía a diputado nacional, Héctor Acosta del Pro; el titular del Ansses Daniel Moschner; Sergio Vergara y el concejal Gustavo González.

En tanto que Guillermo Vergara lo hará por el Frente de la Esperanza y Ricardo Nuñez por el socialismo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas