Elecciones: mañana realizarán tareas de concientización sobre donación de órganos en las escuelas

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS), realizó una charla informativa sobre donación y trasplante de órganos, destinada a los docentes de Posadas y Garupá, que participarán en los stands que ubicará el CUCAIMIS en las Escuelas donde se llevarán  a cabo las votaciones de las elecciones mañana domingo 26 de junio. En la oportunidad participaron alrededor de 100 docentes  de Posadas y Garupá. Durante el encuentro se informó sobre el manejo de actas de toma de voluntad, muerte encefálica y mitos.

Los organizadores remarcaron que, los docentes se sacaron las dudas sobre la temática  y resaltaron, la importancia de que éstos  puedan transmitir a la comunidad la problemática de la donación de órganos.

            Además, explicaron que el objetivo de la actividad- que se realizará el domingo- es concientizar a la comunidad en general sobre la importancia  de la donación  de órganos.

            En los stands se distribuirán folleteria, afiches, pines, pulseras, al tiempo que se tomará la voluntad ante la donación de órganos.

            Para las próximas elecciones se espera extender la actividad a toda la Provincia, adelantaron.

            Finalmente, agradecieron a los establecimientos educativos que participarán en la actividad e invitaron a la comunidad a acercarse  a los stands para  informarse sobre donación y trasplante de órganos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas