Eldorado: catorce candidatos se postulan para llegar al sillón comunal

Los candidatos a intendente por la ciudad de Eldorado son: Por distintos sublemas del Frente Renovador se presentan son el actual intendente Norberto Aguirre; Norma Torres; Hugo Leguizamón; el vicepresidente del IPS Luis “Coco” Gómez; Daniel “Petaca”  López; la presidenta del Çoncejo Deliberante Mirian Blas y el concejal Daniel Villalba.

Catorce candidatos  intentarán ese domingo ganar las elecciones en la ciudad de Eldorado y, así acceder a la intendencia el 10 de diciembre próximo.

Siete pertenecen a distintos sublemas del Frente Renovador; cinco integran el Frente Unido por la Democracia (Fud); uno por el Frente de la Esperanza y uno por el socialismo.

 

En Eldorado estarán en condiciones de sufragar 39.888 electores. Se estima que entre el 70 y el 75 por ciento de los ciudadanos habilitados para votar cumplirán con su deben cívico.

Las urnas están depositadas en la sede del Correo, ubicado en la avenida San Martín., kilómetro nueve en pleno centro de la ciudad, custodiadas por efectivos del Escuadrón X de Gendarmería Nacional

Según los informes que se pudieron recabar se estima que unos 800 rodados, entre vehículos, camioneta y colectivos se desplazarán durante todo el acto comicial por la avenida San Martín, arteria principal y demás calles en búsqueda de los votantes. “Rogamos que no llueva porque se nos complicará mucho la movilización debido a que será casi imposible ingresar a barrios donde sus calles son terradas”; coincidieron tres candidatos a Jefe Comunal.

 

Los candidatos

 Los candidatos a intendente por la ciudad de Eldorado son: Por distintos sublemas del Frente Renovador se presentan son el actual intendente Norberto Aguirre; Norma Torres; Hugo Leguizamón; el vicepresidente del IPS Luis “Coco” Gómez; Daniel “Petaca”  López; la presidenta del Çoncejo Deliberante Mirian Blas y el concejal Daniel Villalba.

Por el Frente Unidos por la Democracia (Fud) se postulan: el presidente del Comité Municipal de la UCR Julio Bernio, Héctor Acosta del Pro; el titular del Ansses Daniel Moschner; Sergio Vergara y el concejal Gustavo González.

En tanto que Guillermo Vergara lo hará por el Frente de la Esperanza y Ricardo Nuñez por el socialismo.

 

En Paraguay

 

Varios candidatos a intendente aprovecharon la veda política que rige desde el viernes a las 8:00 para cruzar el río Paraná, desde el puerto de Eldorado y realizar campaña proselitista en las localidades paraguayas de Mayor Otaño y Carlos Antonio López.

Varios coincidieron en el mismo viaje. Tal es así que la lancha de pasajeros llevó en un mismo viaje a los candidatos a intendente que decidieron hacer campaña en las localidades mencionadas. Es que en ambas ciudades residen unos 460 ciudadanos con documentos argentinos en condiciones de sufragar en Eldorado.

En cuanto a la apertura del puerto en la jornada de este domingo, fuentes de la Subrepfectura Eldorado confirmaron que migraciones funcionará como si fuera un día hábil, pero solo se permitirá el ingreso a Eldorado de los ciudadanos que están en condiciones de votar en la Capital de Trabajo y demás localidades del Departamento de Eldorado.

 

Combustible

 

Los candidatos a intendente aprovecharon la veda para ultimar los detalles de la movilización para la jornada de este domingo.

Existe una preocupación en la que coinciden todos: la posible falta de combustible en Eldorado.

Esto hizo que desde horas tempranas del sábado se pudiera observar  rodados identificados con la letra de la boleta del candidato a Jefe Comunal cargando combustible en la diferentes estaciones de servicio. “Tenemos combustible y esperamos que este sábado en horas de la tarde llegue otro camión”; dijo uno de los playeros del Automóvil Club Argentino.

De su parte el encargado de la Estación de Servicio YPF situada sobre la avenida San Martín, kilómetro ocho dijo que “tenemos combustible hasta el domingo al mediodía, según nuestras estimaciones”.

Aclaró que “nosotros no reservamos combustible a ningún candidato. Esta es la política de la empresa. Es decir que vamos vendiendo como llegan los automóviles hasta que se acabe.

En la Estación de Servicio Shell del kilómetro seis el playero dijo que “recibimos el viernes un camión con gasoil y otro con nafta súper. Creemos que no tendremos inconvenientes.

Mientras que la encargada de las Estaciones de Servicio YPF y Petrobras dijo que “en la YPF tenemos combustible y ya están cargando los móviles; en tanto que en Petrobras creemos que alcanzará hasta la noche del sábado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas