El Tribunal Electoral designó 350 veedores para los comicios

Por primera vez el Tribunal Electoral designó veedores para custodiar los comicios y colaborar con las autoridades de mesa. Serán cerca de 350 veedores, ya que habrá uno por escuela y un coordinador por departamento, que asistirán a los fiscales y apoderadores como representantes del organismo electoral y el Superior Tribunal de Justicia.

A través de una resolución dictada recientemente por el órgano institucional, los fiscales de mesa partidarios que participarán de los comicios del 26 de junio deberán sufragar en los lugares establecidos en el padrón.

De esa manera no podrán hacerlo en la mesa donde ejercen el rol de fiscal, salvo que de acuerdo al padrón les corresponda específicamente ese lugar de votación.

 

Policías, aparte

Asimismo, el Tribunal Electoral ratificó en la resolución que el personal de seguridad que presta servicios en las escuelas y los veedores (empleados judiciales designados por el organismo) votan en la última mesa del establecimiento con un sobre especial entregado por el presidente de mesa, quien registra los datos personales y los ingresa al padrón.

En esos casos el sobre no se escruta en la escuela, sino hasta el recuento definitivo en el recinto legislativo. Esto es para los policías afectados al Comando Electoral. Los demás, votan como cualquier ciudadano.

La resolución se vincula a la entrega de DNI nuevos a los ciudadanos, que se poseen también con el documento anterior. Para evitar cualquier tipo de suspicacia o conflicto se decidió en consecuencia que los fiscales de mesa voten en el padrón donde se encuentran.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas