Argentino A: Crucero sumó su sexto refuerzo

Motta llega de Central Norte de Salta.

Motta llega de Central Norte de Salta.

El equipo de Santa Inés incorporó al mediocampista cordobés Pablo Motta, últimamente en Central Norte de Salta. Crucero llega a su sexta incorporación después de las confirmaciones de los tucumanos Cabrera y Martínez y del rafaelino Gonzalo Del Bono. Antes ya habían llegado el misionero Hugo Troche y el santafesino Gabriel Tomasini.

El mediocampista cordobés aseguró que se sumará a Crucero para la próxima temporada. “Siempre estuve cerca y por fin ahora se dio”. Su último club fue Central Norte de Salta.

 El volante cordobés Pablo Alejandro Motta, se convirtió este mediodía en una nueva incorporación del club Crucero del Norte para la próxima temporada del torneo Argentino A de Fútbol. En declaraciones al programa Crucero Sports que se emite por Radio A de Posadas, Gato confió que “nos pusimos de acuerdo con el Coordinador Oscar Rodríguez y ahora sólo falta que viaje a Misiones para cerrar algunos detalles, nada más”.

Motta, hizo todas las inferiores en Talleres de Córdoba y debutó cuando tenía 18 años en La Bombonera con victoria del xeneize 1 a 0. Totalizó cinco partidos en la máxima división del fútbol argentino y también actuó en Racing de Córdoba en el Argentino A y Nacional B; Independiente de la Rioja, 9 de Julio de Morteros (ambos en el Argentino B); Sportivo Patria de Formosa (Argentino A), Brown de Madryn (Argentino A); Boca Unidos de Corrientes (Argentino A y Nacional B) y recientemente en Central Norte de Salta, donde marcó siete goles y fe el segundo goleador de su equipo. Es zurdo, puede jugar como carrilero o doble cinco.

“Con Crucero siempre hubo coqueteos de las dos partes pero nunca se pudo dar. Ahora se dio y sé que voy a un club con aspiraciones, con jugadores muy importantes y eso también incidió a la hora de decidirme. Quiero pelear por un ascenso, el que no pude conseguir con Central Norte, a pesar de que estuvimos cerca y voy mentalizado a rendir en el nivel que lo hice este año en Salta, donde hice un buen campeonato”.

Con Motta, Crucero llega a su sexta incorporación después de las confirmaciones de los tucumanos Cabrera y Martínez y del rafaelino Gonzalo Del Bono. Antes ya habían llegado el misionero Hugo Troche y el santafesino Gabriel Tomasini.

Dos tucumanos

Dos jugadores más se suman a la lista de refuerzos del Colectivero para su tercera participación consecutiva en el torneo Argentino A de Fútbol. Se trata del lateral volante Juan Cabrera y el volante ofensivo o también delantero Martín Martínez quienes fueron pedidos por el entrenador Pedro Dechat. Tanto Cabrera como Martínez vienen de perder la Promoción desde el torneo del Interior hacia el Argentino B con la camiseta del club San Jorge de Tucumán en una definición mano a mano con Cruz del Sur de Bariloche, el equipo donde ataja Pablo Schab. No obstante el elenco tucumano hizo una gran temporada quedando al borde del ascenso con la base de jugadores de La Florida, club que fue rival de Crucero del Norte hace tres temporadas en el torneo Argentino B que desembocó con el ascenso del Colectivero.

Cuando Pedro Dechat era entrenador de Crucero en el Argentino B, puso los ojos en ambos jugadores que después hicieron camino en otros clubes como Gimnasia y Tiro de Salta, sin embargo siempre estuvieron en carpeta y tras una gran campaña en el Torneo del Interior, llegarán a Crucero en los próximos días para terminar de abrochar sus respectivas incorporaciones.

Juan Alberto Cabrera es un lateral volante por derecha de gran proyección y trayectoria en el fútbol del ascenso. Defendió la camiseta de San Martín de Tucumán en la temporada 2006-2007; Atlético Concepción de la Banda de Río Salí en 2008; La Florida en 2009; Gimnasia y Tiro en 2010 y lo reciente en San Jorge de Tucumán.

Martín Damián Martínez es un volante ofensivo, enganche o delantero que también jugó en varios equipos de Tucumán y el Norte del país. En su historial figuran equipos como Concepción Fútbol Club (2006); Atlético Famaillá (2007), La Florida (2008-09); Gimnasia y Tiro (2010) y San Jorge de Tucumán.

Cabrera y Martínez se suman a la lista de refuerzos que se inició con el regreso de Gonzalo Del Bono y previamente, ya habían acordado condiciones con la institución, el defensor Gabriel Tomasini y el atacante Hugo Troche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas