Puerto Libertad: El Intendente impulsó una jornada de concientización turística

La Municipalidad de Puerto Libertad, a través de la dirección de Turismo, realizó días atrás en el flamante salón comunitario de Eventos, un programa de concientización Turística, donde alumnos de siete establecimientos educativos presentaron sus trabajos. La coordinación fue de la técnica superior en Turismo, Sandra Cariaga.

 


 

 El jefe comunal elogió la visión de los chicos y los premió con un viaje para todos los cursos a las Cataratas.

El programa consistió en la investigación y posterior exposición –de parte de los alumnos de las escuelas locales- sobre la temática turística; esto es, potencialidades, atractivos y el área de servicios que ofrece la comunidad, a turistas y viajeros como Portal de las Cataratas del Iguazú, ubicado a poco más de 30 kilómetros del Parque Nacional.

De la jornada participaron numerosos alumnos de las escuelas 470, 366, 511 y 157, así como también de los institutos Jesús Sacramentado, Puerto Bamberg y el Bachillerato N° 22.

 

Por su parte el intendente de Puerto Libertad, Alfredo Rodríguez, recorrió cada uno de los stands y escuchó la exposición de los participantes de las distintas escuelas, tras lo cual expresó su complacencia: “por los interesantes trabajos realizados por los alumnos de nuestro pueblo…”, y agregó  “esto que es hoy una hermosa realidad se inició junto a un grupo de vecinos, ya hace uno 10 años, cuando conformamos la Cámara de Turismo local. Luego vinieron, la creación del Instituto Superior Técnico Urugua-í con orientación en Hotelería y Turismo y, la radicación de distintos emprendimientos que hacen que en cada temporada, un gran número de turistas pernocten en Puerto Libertad, conociendo nuestros atractivos que no son pocos por cierto, y que hoy nuevamente a partir de estos trabajos queda demostrado por medio de la puesta en valor de nuestra localidad”.

 

Cabe agregar, que los establecimientos educativos participantes, recibieron de parte del municipio sendos diplomas de participación y como incentivo, un viaje a Cataratas del Iguazú con todo pago, para cada uno de los cursos que en total fueron

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas