Otorgan financiamiento para la cosecha de yerba mate

La Cooperativa Productores Agrarios del Alto Paraná recibirá la segunda cuota del crédito otorgado por el gobierno provincial. Aprovechan ese impulso para coordinar su trabajo con la Cooperativa Agraria Eldorado.

(Ansol).- “Este crédito es una gran oportunidad. Nos ayuda a levantar un millón de kilos de hoja verde, y con eso podemos acelerar el proceso de pago a los productores”, le explicó aAnsol el presidente de la cooperativa del Alto Paraná, Rodolfo Korner. 

Este viernes recibirán los 150 mil pesos que corresponden a la segunda de cuatro cuotas por medio de las que el gobierno provincial les entregará un crédito total de 600 mil pesos. El primer pago se realizará a lo largo de un año, tomando como referencia el valor del costo de 45.500 kilos de yerba canchada establecido al momento de firmar el acuerdo financiero. Al respecto Korner reconoció: “Hay que destacar la colaboración del gobierno para con las pequeñas cooperativas como las nuestras, a las que siempre han apoyado”. 

Los trabajadores de Productores Agrarios del Alto Paraná apuestan a la ayuda mutua entre empresas de la economía social y solidaria. Así es que trabajan junto a la Cooperativa Agrícola El Dorado, que “está en pelea constante y diaria, luchando contra deudas históricas que le dificultan mucho la continuidad. La idea de trabajar en conjunto es complementar nuestras producciones, por ejemplo nosotros cosechamos la yerba y ellos tienen los secaderos para continuar con el proceso”, remarcó Korner. 

“Es verdad también que sin la buena predisposición de los consejeros de ambas cooperativas esta intercooperación no hubiese sido posible. El Dorado tiene la marca de yerba mate Iguazú y también Chenua, es ahí donde nosotros entramos a hacer una colaboración mutua”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas