Los fiscales de mesa deberán votar en la mesa donde se encuentran empadronados

En colaboración con el Tribunal Electoral provincial, el doctor Juan Carlos Agulla en su carácter de responsable de coordinar la fiscalización del Frente Renovador (FR), informó que a través de una resolución dictada recientemente por el órgano institucional, los fiscales de mesa partidarios que participarán de los comicios del 26 de junio deberán sufragar en los lugares establecidos en el padrón. De esa manera no podrán hacerlo en la mesa donde ejercen el rol de fiscal, salvo que de acuerdo al padrón les corresponda específicamente ese lugar de votación.

El Tribunal Electoral ratificó en la resolución que el personal de seguridad que presta servicios en las escuelas y los veedores (empleados judiciales designados por el organismo) votan en la última mesa del establecimiento con un sobre especial entregado por el presidente de mesa, quien registra los datos personales y los ingresa al padrón. En esos casos el sobre no se escruta en la escuela, sino hasta el recuento definitivo en el recinto legislativo.

De acuerdo a lo explicado por Agulla la resolución se vincula a la entrega de DNI nuevos a los ciudadanos, que se poseen también con el documento anterior. Para evitar cualquier tipo de suspicacia o conflicto se decidió en consecuencia que los fiscales de mesa voten en el padrón donde se encuentran.

En ese sentido, Agulla recordó que “la renovación ya había anticipado el criterio y cuando comenzaba la campaña a principios de mayo pedíamos a los responsables del tema en los distintos municipios que los fiscales de mesa que se sentaran en la mesa estén en el padrón de la misma mesa. Por lo cual la renovación en casos tendrá de fiscales que se levantarán de la mesa y en ese caso lo harán en el horario más relajado del día de la elección y serán suplidos por los fiscales generales”.

Por otro lado Agulla repasó la tarea de distribución de las documentaciones a los fiscales de la renovación en toda la provincia. Se inició ayer por la tarde en el caso de cada uno de los responsables de municipios y de escuelas. Hoy salió otro envío importante y mañana se entregará en los puntos que restan la totalidad de las documentaciones para las elecciones generales del día 26 de junio.

En total se trata de 5 mil personas que acompañarán la transparencia de los comicios por el Frente Renovador en toda la provincia, ya que debe sumarse a los fiscales el equipo técnico, jurídico y administrativo abocado a la actividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas